Calendario 2021 | Worldwide Roar

Los remeros más sexys vuelven a desnudarse para luchar contra la homofobia

0
569

 

Se ha convertido en un clásico por estas fechas. Los remeros más sexys, antes conocidos como los Warwick Rowers, y ahora como Worldwide Roar, han lanzado su calendario 2021 en el que, una vez más, lucen bien desnudos.

Se agradece que deportistas como estos remeros no tengan ningún problema en desnudarse, sobre todo si lo hacen por una buena causa. Y la de este calendario tan sexy no puede ser mejor: su intención es denunciar la homofobia y la masculinidad tóxica que, desgraciadamente, sigue siendo tan visible en el mundo del deporte.

En su deseo por seguir luchando por la igualdad LGTBIQ, Worldwide Roar (que llevan publicando su celebrado calendario desde 2009) han creado una ONG para contribuir a una mayor inclusión LGTBIQ en el deporte, Sport Allies. Al presentar este nuevo calendario, declararon: “Debemos romper todas las barreras, abrazar la igualdad y ser vistos con respeto por personas de todos los géneros y sexualidad. Esta ha sido una experiencia muy positiva y liberadora”.

Esa liberación es uno de los efectos más positivos que han destacado, a lo largo de los años, todos los remeros que han participado en las distintas ediciones del celebrado calendario. Y se agradece que con él inviten a tantos hombres a visibilizarse, compartir sus cuerpos desnudos y mostrar que la masculinidad no entiende de etiquetas. Y que es necesario que la LGTBIfobia vaya desapareciendo, por fin, del mundo del deporte.

Los remeros de la universidad británica de Warwick siguen así apostando por el desnudo como arma para poner sobre la mesa una cuestión que sigue resultando muy problemática para muchísimos deportistas LGTBIQ. Así que hay que agradecerles que no tengan ningún problema en quitarse la ropa para que, un año más, se genere debate sobre este importante tema.

De paso, lógicamente, nos alegran la vista, que no viene mal tras un año tan complicado como este 2020 debido a la pandemia. Por eso, y por primera vez, en alguna de las fotos lucen mascarilla, que es lo suyo. Aunque, seguramente, será en lo último en lo que te fijes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí