Thiago Mendoza, el primer agente trans en la Policía de Córdoba

Se trata de Thiago Mendoza, un efectivo de la fuerza que ingresó con identidad femenina y en el transcurso realizó su proceso de cambio de identidad que quedó asentado en el cambio de su DNI.

 

Thiago Mendoza es el primer agente trans de la policía de Córdoba. Cuando el oficial ingresó a la fuerza, era considerado una agente femenina y con el tiempo tomó la decisión de cambiar su identidad.

Hoy marca un precedente tras recibir su nuevo documento y credencial de policía con su identidad autopercibida.

El Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el Jefe de la Policía de Córdoba Crio Gral Gustavo Vélez y la Jefe de la Dirección General de Seguridad Capital, Cria Mayor Liliana Zárate Belletti recibieron a Thiago.

“En mi condición de ministro de Seguridad deseo felicitarlo porque su ejemplo nos ayuda desde la práctica a transitar un camino de respeto a las diversidades y a la no discriminación tanto en nuestra institución, como en la sociedad en general” dijo el ministro Mosquera.

Además, el funcionario se refirió a la responsabilidad que tendrá el agente de guiar a otras personas dentro del cuerpo.

“Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme. Todos los que formamos parte de esta institución, tenemos la obligación de servir a la comunidad”, dijo.

El uniformado relató que estuvo mucho tiempo esperando este logro, “que se me haya dado es muy importante” resaltó.

Asimismo, Thiago Mendoza aseguró que sus compañeros lo apoyaron desde el primer momento que lo comentó cuando trabajaba en el cuadrante de Poeta Lugones.

Finalmente, agradeció el apoyo de la institución en su proceso y aclaró que el género no define “ser un mal o un buen policía”. “El trabajo es importante y ser policía también”, dijo.

Mendoza explicó por su parte que el 31 de julio obtuvo su nueva credencial policial y que en febrero inició los trámites para gestionar su partida de nacimiento y su DNI.

«Estoy en la Policía Barrial, zona norte. Voy cumpliendo funciones de administrativo, móvil, Motos dependiendo de la situación»

«Cuando empecé a hacer el curso (en la academia) no había planteado la situación y hacia todo con mis compañeras de sección», recordó.

Con relación a cómo es su sentimiento actual, expresó: «En lo personal es un logro muy importante para mí y me siento muy feliz».

Thiago Mendoza tiene 24 años, es oriundo de la ciudad de Córdoba y en la actualidad presta servicios como integrante de la Policía Barrial en Los Boulevares.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí