La mejor manera de sacarate el estrés es…

Las feromonas de la persona de la que estás enamorada pueden ser muy efectivas para combatir el estrés

 

Se ha hablado durante mucho tiempo sobre los efectos que tiene una relación amorosa en la vida de las personas: te hace más feliz, te hace hace sentir más segura y te motiva significativamente a alcanzar muchas de tus metas. Sin embargo, tu pareja en individual también influye positivamente en ti y en tu salud.

Seguramente cuando te recuestas en el cuello de tu novix sientes una sensación de relajación; te encanta tener su aroma tan cerca de ti y quedarte abrazadx a su cuerpo. Al llegar a casa te quedas con su perfume impregnado y te hace sumamente feliz, cierras el día con una sonrisa en el rostro. Lo mejor de todo es que el olor de tu pareja puede influir positivamente en ti pues éste tiene el efecto de eliminarte el estrés, así que desde hoy tu calmante más efectivo serán sus remeras, camisas,  y todo lo que tenga que ver con su perfume.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, las feromonas de la persona de la que estás enamorada pueden ser muy efectivas para combatir el estrés. Para llegar a esta conclusión, los expertos reunieron a 90 hombres y les pidieron que usaran una remera por un día completo sin que utilizaran desodorante o perfume.

Al día siguiente, los investigadores les pidieron a sus novixs de los participantes que olieran tres remeras diferentes, una completamente nueva, otra de algún desconocido y otra de su pareja. Así, los expertos se dieron cuenta de que los niveles de cortisol –la hormona que detona el estrés– aumentaron significativamente.

El doctor Collins, director del estudio, explicó que hay posibilidades de que el olor masculino de un extraño podría desencadenar la respuesta de la huida del cortisol, incluso a nivel inconsciente. Totalmente lo contrario al aroma de sus novios pues éste provocó una reducción inmediata en los niveles de estrés y generó un estado de calma y relajación.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí