Los tipos duros no bailan

Huyamos de los tópicos, como el del titular, y si los pavos reales son bellos, los hombres “con pluma” también pueden ser sexys

0
150

 

Somos presos de los convencionalismos sociales, que asimilamos y reproducimos con una naturalidad pasmosa. Desde que el mundo es mundo los hombres siempre han interpretado el papel de chicos fuertes, ya sabes, “los chicos no lloran, tienen que pelear”, cantaba un ya menos amanerado Miguel Bosé.

No había cabida para la sensibilidad o la sensualidad, propiedad privada o impuesta de la mujer. Los cánones de belleza masculinos siempre han estado protagonizados por los súper machos, policias o bomberos, seres muy varoniles y que llevaban la condición de ser hombre a lo hiperbólico. Tipos duros que, parafraseando al escritor Norman Miller, no bailan, aunque no pueda quitar de mi cabeza esa imagen de José Luis Rodríguez El Puma, cantando y bailando su ya mítico Pavo Real.

Los tiempos cambian y el mundo se mueve, pero estos cánones de belleza parecen no moverse de su sitio. Y sigue poniéndonos esos hombres más rudos que una camisa de cuadros y con más músculos que un Action Man. Pero hay otros modelos de belleza o de ser sexy, incluso en esa sensibilidad o sensualidad masculina tan denostadas. Los pavos reales son bellos y los hombres “con pluma” también son sexys.

Considero que “todo el mundo tiene su punto sexy, pero algunos no lo saben o no lo muestran”. Claro que la pluma puede ser, y es, sexy.  Pero es obvio que actualmente no es el canon que impera. El que la quiera empoderar que la empodere y punto. Eso es lo sexy

La pluma por desgracia no encaja para nada con el canon de belleza masculino interpuesto por los medios, de hecho, es detestada por la mayoría y equivocadamente unida o enlazada con un aspecto físico como el mío y el rol sexual pasivo

La pluma puede ser sexy para aquellos que les atrae, ya que cualquier persona tiene dónde encajar y donde sentirse cómoda. Lo que pasa, es que quizás se le haya dado más importancia a unos cuerpos visualmente perfectos y personalidades más varoniles.

Todo gay tiene su momento de pluma y eso me parece divino. Por lo que,  la pluma puede ser sexy dependiendo de tus gustos y lo que tú consideres por tener pluma. Personalmente, a mí me atraen los chicos masculinos pero estoy seguro de que hay chicos con pluma que me gustarían también. Y es que, ¿Cómo sabemos que una persona tiene pluma sólo viendo fotos de ella? Una pose, un outfit, enseñar el culo, hacer twerk, bailar vogue o waacking, ¿te hace tener pluma? Yo, no lo creo.

Aunque tengas pluma puedes ser igual de atractivo que un chico más masculino. Ya que, ser sexy “no sólo se basa en el físico, sino en la mirada que tenga, la manera que tengas de tratar a las personas o de hablar con ellas”. Y “la pluma es como todas y cada una de las personas, cada una tiene su público”.

Fran Ricardo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí