Inauguraron en Neuquén el primer barrio trans del mundo

 

El primer complejo de viviendas para mujeres trans a nivel mundial fue inaugurado esta semana en la ciudad de Neuquén por iniciativa de una monja en un terreno cedido a su monasterio por el municipio y con fondos aportados por el Gobierno provincial, una experiencia que mereció palabras de felicitación hasta del papa Francisco.

Este “Condominio Social Tutelado para mujeres trans” cuenta con 12 monoambientes que representan una solución habitacional permanente para una docena de personas trans de entre 40 y 70 años en situación de vulnerabilidad, que las recibieron en formato de comodato y serán transferidas a otras compañeras en caso de fallecimiento.

Las casas fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) en el barrio Confluencia y entregadas para su administración a la Orden de Carmelitas Descalzas, a partir de la idea original de Mónica Astorga Cremona (53), la denominada “monja de las trans”.

“Esto tiene que servir de puntapié inicial, porque si una monja pudo hacer realidad su sueño, ¡cuánto más puede hacer el gobierno!”, dijo esta madre superiora del convento de Neuquén.

“Claro que cuesta: a mí me llevó tres años y creo que salió de tan pesada que soy”, cuenta entre risas, por teléfono.

Por eso, lo vivido el pasado lunes fue tan glorioso para ella: ese día, junto al gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido (MPN), pudo cortar finalmente las cintas de inauguración del complejo “Costa Limay Sustentable”.

“¡Felicitaciones por su nuevo hogar!”, decía el texto de bienvenida que los esperaba colgado de los balcones del primer piso, con la firma de la Cooperativa de trabajo Los Amigos que construyó la obra.

Como parte del acto, la religiosa acompañó a cada una a abrir por primera vez la puerta de su nueva casa.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Diplo publica foto para celebrar el Mes del Orgullo

 El DJ y productor musical estadounidense Diplo ha dado la bienvenida al Mes del Orgullo LGBT+ de una manera audaz y provocativa. El DJ...

¿Qué significa ser vainilla en la intimidad?

 Si alguna vez has escuchado sobre tener una relación vainilla pero no sabes qué significa, aquí te explicamos este término utilizado en la intimidad. El...

El actor de ‘Glee’, Chris Colfer, revela que le aconsejaron ocultar su orientación sexual

 Chris Colfer, conocido por su papel de Kurt Hummel en la exitosa serie "Glee" (2009-2015), reveló recientemente en una entrevista en el programa "The...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí