Todo lo que siempre quisiste saber sobre el barebacking

Iincluyendo lo que significa y cuáles son los riesgos

 

Muchas personas que practican cualquier tipo de sexo con penetración afirman que hacerlo sin preservativo es una experiencia más placentera, y muchos aficionados al barebacking ven el acto como algo más íntimo.

Aunque el bareback puede practicarse con relativa seguridad, es importante que ambos miembros de la pareja sean conscientes de los riesgos que conlleva.

VIH-SIDA
Históricamente, uno de los mayores temores en torno al sexo a pelo, especialmente para los hombres homosexuales y bisexuales, ha sido la transmisión del VIH.

El uso del término “barebacking” se generalizó en la comunidad LGBT+ en la década de 1990, cuando los hombres seropositivos empezaron a hablar abiertamente de mantener relaciones sexuales con otras personas seropositivas sin usar preservativo.

Más recientemente, con los enormes avances en la prevención del VIH, el miedo a la transmisión se ha reducido.

El tratamiento antirretroviral reduce la carga viral de una persona hasta un nivel indetectable, lo que significa que la cantidad de virus en su sangre es tan baja que no puede detectarse en el organismo, y el virus se vuelve intransmisible, incluso a través de las relaciones sexuales sin preservativo.

El desarrollo y la mayor disponibilidad de la PrEP, una medicación para evitar que alguien contraiga el VIH, también ha reducido el miedo a practicar el bareback.

Pero esto no significa que el sexo a pelo sea seguro.

ITS vs A Pelo
Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., alrededor de uno de cada siete estadounidenses con VIH no conoce su estado.

Además, la única forma de evitar contraer otras ITS, como la gonorrea y la sífilis, es utilizando un preservativo.

Además del riesgo de ITS, el embarazo no planificado también es un riesgo si la pareja a la que se penetra puede quedarse embarazada y no utiliza otros métodos anticonceptivos.

La forma más segura de practicar el bareback es en una relación monógama, en la que ambos miembros de la pareja conozcan su estado respecto al VIH y las ITS, y en la que se utilicen métodos anticonceptivos si es necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here