¿Qué significa ser vainilla en la intimidad?

 

Si alguna vez has escuchado sobre tener una relación vainilla pero no sabes qué significa, aquí te explicamos este término utilizado en la intimidad.

El origen del término ‘vainilla’

El término ‘vainilla’ para referirse a una relación nació en los años 80. La primera persona en utilizarlo fue Gayle Rubin en su artículo “Reflexionando sobre el sexo: notas para una teoría radical de la sexualidad”, parte del libro “Placer y peligro: explorando la sexualidad femenina” (1984). En los años 90, el término se popularizó gracias a una analogía sencilla: imagina que entras a una tienda de helados con todos los sabores y aderezos posibles, pero decides elegir un helado de vainilla, tradicional y sencillo.

¿Qué es una relación vainilla?

El término ‘vainilla’ o ‘relación vainilla’ proviene de los círculos de BDSM y se utiliza para describir una relación íntima tradicional. En parejas heterosexuales, suele referirse a la posición de misionero, la cual es considerada una de las más convencionales. En relaciones gay y lésbicas, ‘vainilla’ incluye todas las caricias, juguetes tradicionales y formas de penetración comunes, es decir, prácticas que no representan un alto o mediano riesgo para la pareja. Si tu relación se mantiene dentro de lo seguro y cómodo, puede considerarse vainilla.

¿Cómo saber si tienes una relación vainilla?

Cada pareja tiene sus propios parámetros para lo que consideran prácticas comunes y seguras. En relaciones LGBT+, definir exactamente qué es y qué no es vainilla puede ser más complejo que en parejas heterosexuales. Sin embargo, puedes hacerte algunas preguntas para evaluar si tu relación es vainilla:

  • ¿Alguna vez has puesto en riesgo tu integridad física o la de tu pareja de manera consciente?
  • ¿Les gusta experimentar con fluidos corporales de distinto tipo?
  • ¿Necesitan entablar un diálogo sobre lo que van a hacer antes de entrar en la práctica?
  • ¿Les gusta utilizar juguetes poco usuales en prácticas no convencionales?
  • ¿Necesitan una larga rutina de cuidados emocionales y físicos luego de cada encuentro?
  • ¿Has utilizado una o más veces una palabra de seguridad con tu pareja?

Si la mayoría de tus respuestas es no, lo más probable es que tengas una relación vainilla o convencional. Puede que de vez en cuando incluyan algún juego de rol o juguetes no convencionales, pero esto no necesariamente convierte a la relación en no convencional.

Importancia y valor de las relaciones vainilla

Es fundamental recordar que las relaciones vainilla no son menos valiosas que las no convencionales. Estas relaciones pueden ser igualmente placenteras si se tienen las técnicas y la pareja adecuadas. Además, una relación vainilla puede ser necesaria para alguien que no las acostumbra, ofreciendo encuentros tranquilos y cómodos.

Cada pareja decide qué es lo mejor para ellos. Lo importante no es la complejidad ni la intensidad de las prácticas, sino que todas las partes disfruten al máximo.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El actor de “House of Dragon” como lo queremos ver

 Ewan Robert Mitchell, nacido el 8 de marzo de 1997 en Derby, Inglaterra, se ha consolidado como una de las figuras emergentes más destacadas...

Netflix lanza tráiler de la última temporada de ‘Élite’

 El pasado jueves 4 de julio, Netflix lanzó el esperado tráiler de la octava y última temporada de la serie "Élite", que se estrenará...

¿La generación Z es más intolerante respecto a los derechos LGTBI+?

 El pasado 1 de junio, cinco jóvenes de entre 20 y 23 años fueron detenidos por agredir a una pareja homosexual en la Feria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí