Gais pierden su virginidad antes que los heterosexuales

Es un hecho: ¡los chicos gais suelen perder su virginidad antes que los que son heterosexuales!

0
193

 

De acuerdo con el estudio Age of Sexual Debut among Young Gay-identified Sexual Minority Men: The P18 Cohort Study, los chicos gais pierden su virginidad mucho tiempo antes que los heterosexuales.

El estudio arrojó datos muy interesantes con respecto a la edad del debut sexual de los chicos que se identifican como gais. Y sí, los hombres que pertenecen a la comunidad LGBT+ suelen empezar a tener una vida sexual activa a una edad más temprana en comparación con los hombres heterosexuales.

Gays pierden su virginidad antes que los hetero

Basándose en una muestra de 600 hombres jóvenes que tienen relaciones sexuales con hombres, los investigadores encontraron que, en promedio, los encuentros sexuales entre personas del mismo sexo ocurren por primera vez a los 14.5 años de edad, antes de que los adolescentes heterosexuales sean sexualmente activos, de manera general.

Asimismo, también se llegó a la conclusión de que los hombres gais tienen sus primeras experiencias de sexo con penetración a los 16 años (en promedio), un año antes que sus compañeros heterosexuales. El estudio dice que:

«Se encontró que la edad promedio de debut sexual entre personas del mismo sexo fue entre 14 y 15 años de edad. Con la masturbación mutua ocurriendo más temprano, seguida por el sexo oral (realizado y recibido) que ocurre aproximadamente a la edad de 15 años».

Además, el 19% de los chicos gais que participaron en el estudio reportó haber tenido un debut sexual (perder su virginidad de manera consensuada) antes de cumplir los 13 años de edad.

La educación sexual en los hombres gais

Se descubrieron otras particularidades en este estudio que comprueba que los gais pierden su virginidad antes que los heterosexuales. Por ejemplo, el hecho de que —en general— los hombres afrodescendientes y latinos suelen empezar a tener relaciones sexuales incluso tiempo antes que otros chicos gais.

Sin embargo, los investigadores del estudio no dejaron pasar la oportunidad para enfatizar la necesidad e importancia de una educación sexual integral e inclusiva para ayudar a los jóvenes a tomar «decisiones informadas sobre su salud y comportamiento sexuales».

La investigación que demostró que los gais pierden su virginidad antes que los hetero también concluye que los proveedores de salud que trabajan con chicos gays jóvenes deben considerar comenzar las pruebas de rutina para detección del VIH y otras infecciones de transmisión sexual a edades más tempranas de lo indicado con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí