El verdadero significado de que no pares de publicar fotos con tu pareja en redes

Puede ser una señal grave de que tu autoestima no está tan bien como crees...

0
110

 

Existen varios tipos de parejas, entre ellas están las que prefieren mantener su relación en privado, y las que prefieren no hacerlo. Hay momentos únicos y especiales que muchas veces ameritan una foto, sin embargo, ya es decisión de cada uno si deciden que ésta navegue por las redes sociales o no. No está mal que subas fotos con tu pareja a tu perfil, simplemente tienes que observar con qué frecuencia lo haces y en qué cantidad; en caso de que sea en extremo, puede ser una señal grave de que tu autoestima no está tan bien como crees, esto no quiere decir que no te ames, sino que amas tu relación incluso más que a ti.

Estudios han revelado que publicar constantemente en redes sociales es una señal de desear aprobación de los demás, asimismo, querer atención, entre otras cosas. Por ello, es importante que midas tus publicaciones en pareja y sepas cuáles son las intenciones realmente. Es verdad que las publicaciones o fotos, hoy en día, pueden considerarse como una muestra de afecto, claro que esto depende mucho de cómo se encuentra la relación. Pero lo cierto es que publicar en exceso sobre tu relación puede indicar una dependencia grave.

De acuerdo con la profesora de psicología del Albright College, Gwendolyn Seidman, publicar fotos excesivamente puede ser una señal negativa. Los usuarios de Facebook que están en pareja y están felices con esa situación son más propensos a postear fotos y comentarios afectuosos en el muro del otro. Sin embargo, cuando este comportamiento se da de formar extrema, hace referencia a los sujetos con Autoestima Dependiente de la Relación o RCSE (Relationship Contingent Self-Esteem). Este tipo de autoestima se trata de los resultados, el proceso y la naturaleza de la relación romántica, es decir, la autoestima de la persona depende de cómo se mantiene la relación.

Lo ideal es que no publiques tu intimidad con tu pareja, es decir, fotografías en exceso de todo lo que hacen, sino que queden algunas en privado y no por que nadie deba verlas, sino para que este recuerdo se quede guardado para ustedes dos.

Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad de Kansas, publicar fotos con tu pareja puede provocarte felicidad y satisfacción, sin embargo, es importante que estos sentimientos no se eleven hasta que su objetivo sea conseguir aprobación tanto de tu pareja, como la de tus contactos en redes sociales. Esto podría dañar tu romance más de lo que crees.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí