Lavar el pelo a diario con champú. Mitos y verdades

¿Deberías lavar tu pelo con agua, con champú o con ninguna de las dos cosas? Los expertos han hablado.

0
162

 

Cuando hablamos de cuidados masculinos, hay un tema alrededor del que cada vez surge más controversia: cuánto y cómo deberíamos lavar nuestro pelo.

Con algunos expertos defendiendo que el jabón nos está matando lentamente y deberíamos ducharnos solo con agua, otros defienden que en un día sin echarse champú al lavar el pelo, se les queda grasiento y apelmazado, ¿quién tiene razón?

Mito: todos los champús para lavar el pelo son iguales
Cuando en el envase de champú pone que está especialmente diseñado para pelo graso, te lo puedes creer, es verdad. Pero solo hasta cierto punto.

Todos los champús son, en esencia, detergente. Igual que el detergente con el que lavas la ropa o los platos o tus manos. Así que sí hay diferencias entre unos y otros, pero suelen ser pequeñas.

Mito: para evitar la caspa, hay que lavar el pelo con champú
Como buen detergente, el champú tiende a secar y a deshacerse de toda la grasa. Como resultado, se nos deshidrata el cuero cabelludo y aparece la caspa. Así que el champú no evita la formación de caspa, sino que la favorece.

Verdad: deberíamos lavar nuestro pelo sin champú
“Lavar el pelo y echar champú no es lo mismo. El champú retira la suciedad con algún tipo de detergente. Lavar es retirar la suciedad y los restos, y eso lo puedes conseguir de muchas formas diferentes”, explica Hill, experta en cabellos

La alternativa es utilizar aceites esenciales para lavar nuestro cuero cabelludo, aceites prechampú realizados con estos ingredientes, o sumarnos al movimiento “no-poo”, que sugiere que nos lavemos la cabeza con vinagre de manzana. Si no quieres ir oliendo a ensalada y revivir la época de los piojos en el colegio, puedes hacerte con un producto hecho a base de vinagre de manzana, pero sin su potente olor y con una sensación más amable.

Verdad: nos lavamos demasiado el pelo
No solo se trata del champú. Muchos estamos convencidos de que si nos lavamos menos el pelo, iremos con el cabello graso por la vida, pero eso no siempre es cierto. Las mujeres se suelen lavar el pelo con mucha menos frecuencia que los hombres, y no viven con el pelo sucio.

El cuero cabelludo tiende a regularse a sí mismo. Si no lo lavas en 3 días, la próxima vez que te lo laves te aguantará mucho más tiempo limpio. Atrévete a hacer la prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí