Adolescentes gay usan aplicaciones de citas para algo más que sexo

Los adolescentes gay y bisexuales están usando las aplicaciones de citas, para buscar amigos y hasta novios, de acuerdo a un nuevo estudio.

 

El estudio de Northwestern University publicado por el Journal of Adolescente Health, encontró que más del 50% de los adolescentes gay entre 14 y 17 años usan estas apps, al menos en parte, para encontrar algo más que sexo.

Tanto Grindr como Scruff, y todas las demás apps similares, piden que los usuarios tengan al menos 18 años de edad, sin embargo, está más que claro que las utilizan menores.

La encuesta fue realizada entre 200 adolescentes hombres en EEUU, quienes se mostraron muy complacidos en que se quisiera saber sobre lo que pasa en sus vidas y lo que estas apps significan para su desarrollo sexual y su proceso de salir del clóset.

Los teens que usan estas apps, según el estudio, no solo buscan sexo, si no una pareja, al igual que lo hacen en Facebook, Instagram o Tinder, aunque si usas Grindr, es más probable que tengas una relación sexual que si usas otra aplicación.

Lo que también se encontró es que a pesar de que quizá tuvieron una relación sexual a través de Grindr, estas relaciones han evolucionado a amistad o incluso noviazgo.

Esto concluye, según el estudio, que los jóvenes no solo obtienen sexo de estas aplicaciones.

Tanto Grindr como Scruff condenaron que menores de edad estén usando sus aplicaciones, pensadas solo para adultos mayores de edad, sin embargo, la realidad es que los menores mienten y utilizan dichas aplicaciones de forma regular.

El estudio también encontró que los adolescentes que usan Grindr o Scruff tienen mayor probabilidades de utilizar servicios de salud sexual, como lo son las pruebas de VIH.

Los adolescentes gay y bisexuales representan casi dos terceras partes de las nuevas infecciones de VIH entre adolescentes en EEUU, tristemente, la educación sexual y la información de prevención del VIH no está ni diseñada, ni enfocada en ellos.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí