El Domingo pasado se conmemoró el 68º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, y organizaciones LGBTIQ+ de Córdoba decidieron rendirle homenaje a la que, consideran, “fue símbolo de luchas”.
Sobre media calzada de la esquina de Bv. Illia y Bv. Chacabuco, los manifestantes desplegaron telas con las banderas de diversa y trans, al tiempo que nueve mujeres transexuales posaron personificando a Eva. Todo quedó captado por un dron, varios fotógrafos y vecinos que pasaban, o se asomaban desde los balcones para registrar el momento con sus celulares.
“Nos unimos para llevar a cabo este homenaje a la que fue, es y será símbolo de luchas y conquistas de derechos” aseguró Franco Bonino, coordinador general de Córdoba Diversa; mientras en la misma línea Ana Laura Torres Vera, de la organización, aseguró que “esta iniciativa de homenajear a la gran Evita fue propuesta por las mismas chicas trans que ven en la figura de ella una mujer incansable y capaz, humilde pero también fuerte. Un ejemplo a seguir”.
De este modo, las organizaciones y el colectivo LGBTIQ+ reconocieron el legado de “la abanderada de los humildes”, como popularmente se conoce a María Eva Duarte de Perón.