Estudio sobre bisexualidad: hombres hetero fantasean con otros hombres

Científicos de tres países realizaron un estudio sobre bisexualidad midiendo la respuesta genital de hombres ante estímulos eróticos masculinos y femeninos

 

La orientación bisexual es objeto de muchos mitos y prejuicios. Tanto dentro como fuera de la comunidad LGBTQ+, hay quienes afirman que los hombres bisexuales no existen, sino que son gays que se niegan a aceptar su homosexualidad. Sin embargo, los estudios existentes sobre la bisexualidad indican otra cosa.

Trece investigadores de distintas universidades consideraron que ‘esta controversia puede resolverse usando respuestas objetivas de los genitales de hombres a estímulos eróticos masculinos y femeninos’. Y esto es lo que encontraron:

Orientación sexual no es dicotómica

El estudio titulado ‘Amplia evidencia de la orientación bisexual entre hombres’, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, retomó una base de datos de otras ocho investigaciones sobre bisexualidad.

Dicha base de datos integra información sobre más de 500 hombres cisgénero de Reino Unido, Estados Unidos y Canadá a quienes se les mostraron imágenes eróticas tanto de hombres como mujeres, colocando un sensor en el pene para medir su respuesta.

Con base en la evidencia recabada, el estudio sobre la bisexualidad reveló que ‘la orientación sexual de los hombres se expresa más como un continuum que como una dicotomía’. Es decir, que no sólo hay hombres homosexuales y heterosexuales.
También hay hombres bisexuales. Además, dentro de esta categoría existen variaciones.

Hay bisexuales que se sienten más atraídos hacia los hombres, pero también hay quienes se sienten más atraídos por las mujeres. E incluso hay quienes se sienten igualmente atraídos por ambos sexos.

Del total de hombres que participaron en el estudio, 178 se identificaron como ‘exclusivamente heterosexuales’. En contraste 139 se identificaron como ‘exclusivamente homosexuales’. No obstante, lo interesante es que entre ambas categorías hay varios matices. Por ejemplo: 102 se identificaron como ‘mayormente heterosexuales’ y 70 como ‘mayormente bisexuales’. Pero 34 se identificaron como bisexuales, 46 como ‘bisexuales mayormente heterosexuales’ y 37 como ‘bisexuales mayormente homosexuales’.

Hombres heterosexuales pueden fantasear con otros hombres

Por otro lado, una de las conclusiones de este estudio sobre bisexualidad es que incluso los hombres heterosexuales pueden sentirse sexualmente estimulados por otros hombres:‘Algunos hombres tienen fantasías que involucran a otros hombres, pero no se sienten atraídos hacia ellos’.

Esto es consistente con otros estudios sobre bisexualidad, como el realizado en las Universidades de Cornell y Essex. Este postula que la heterosexualidad y homosexualidad absoluta no existen. O dicho de otro modo, todos los seres humanos son en cierta medida bisexuales, con distintos grados de atracción hacia cada sexo.

Dicha investigación midió la dilatación de pupilas —reacción involuntaria— ante estímulos sexuales masculinos y femeninos. Como hallazgo, encontraron que todos los hombres, incluídos los heterosexuales,presentaron reacciones cuando les proyectaron imágenes de hombres desnudos.


Del mismo modo, todas las mujeres, incluídas las heterosexuales, reaccionaron a imágenes de mujeres desnudas. La diferencia es que las mujeres hablaron más abiertamente sobre su bisexualidad. En contraste, los hombres fueron más reticentes a aceptarla.

De cualquier modo, el dato incontrovertible que arrojan los estudios sobre la bisexualidad es que esta existe como una orientación propia, y que de hecho es más común de lo que muchos están dispuestos a admitir.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí