Los mensajes privados, los textos y los correos electrónicos son a menudo lo que utilizamos para comunicar nuestras intenciones, emociones y expectativas y son la forma en que conversamos con nuestros socios en general.
Si bien este avance en la tecnología permite un diálogo continuo y una sensación de conexión constante con su ser querido, también puede cultivar un entorno de malentendido en las relaciones por internet. Estar seguro de que está diciendo cosas de una manera que su pareja no malinterprete es imprescindible para el éxito de su relación.
1. Revisión
Una de las ventajas de utilizar la tecnología como un medio de comunicación en las relaciones por internet es que usted tiene el tiempo para realmente pensar en lo que vas a decir. Tienes el tiempo para elegir tus palabras cuidadosamente y decir exactamente lo que quieres decirle.
Parte de esa comunicación cuidadosa debe incluir la corrección rápida de los mensajes antes de presionar el botón “enviar”. La suma o resta de una sola letra puede cambiar todo el significado del mensaje.
Esto puede ser desagradable y puede conducir potencialmente a la confrontación, especialmente en las primeras etapas de las relaciones románticas. Cuando esté escribiendo sus pensamientos, por simple que sea, asegúrese de que el dispositivo no corrige automáticamente lo que está diciendo a otra cosa o confunde su mensaje.
2. Uso de Emoticons y Abreviaturas
Emoticons y abreviaturas son útiles cuando se trata de comunicar un estado de ánimo o emoción. Estas adiciones útiles a la conversación textual pueden hacer saber a tu pareja cuando estás siendo juguetón o cariñoso.
Sin embargo, el uso excesivo y mal uso de ellos puede hacer que sea fácil para su mensaje de ser interpretado de manera diferente de lo que significaba que sea. Poner una cara winky o “lol” al final de cada mensaje es confuso para la persona que recibe el mensaje.Ella no tiene ni idea si usted es serio o si se supone que debe responder con humor. Estos mensajes mal interpretados pueden hacerla ansiosa por responder y causar que la conversación se retrasa. Las malas comunicaciones pueden llevar a disputas y argumentos innecesarios.
3. El tono del texto
Un error en el tono ocurre en las conversaciones verbales todo el tiempo. Es aún más probable que suceda cuando se utilizan mensajes escritos porque la persona que recibe el mensaje no puede oír si ciertas palabras están siendo enfatizadas o ver expresiones faciales.
Asegúrese de que la intención y el tono de su mensaje sea muy claro. Hay muchas cosas que no pueden ser comunicadas electrónicamente a menos que estén escritas. El sarcasmo es uno de los muchos tonos que comúnmente se entiende mal cuando se utiliza la comunicación tecnológica. Cuando usted dice algo sarcásticamente, la persona que recibe el mensaje tiene todas las razones para creer que está siendo serio. Una oración simple puede ser completamente malinterpretada sólo porque el lector pone la inflexión en un lugar diferente al remitente. Comunique cualquier emoción o humor detrás de sus palabras. Su pareja no es un lector de la mente. Es su responsabilidad de corresponder con ella de una manera que hace que su punto y su tono fácilmente entendido.
4. Recuerde hablar
Es fácil confiar principalmente en la tecnología como un medio de comunicación con su pareja. Especialmente si vives en ciudades diferentes o tienes horarios conflictivos. Correo electrónico, mensajería y mensajes de texto se han convertido en una norma social en las relaciones románticas y una parte de nuestra vida cotidiana.
Hay una serie de razones por las que estas herramientas de comunicación son útiles, especialmente en las relaciones por internet. Sólo recuerde que a pesar de todo el tiempo dedicado a usar computadoras y teléfonos para conectarse con su pareja, usted está en una relación con una persona real. Tómese el tiempo para hablar con ella cara a cara. Si tienes algo importante que decirle, tal vez deberías guardarlo para que pueda mirarte a los ojos y escuchar tu voz cuando se lo digas. Si verla en persona no es una posibilidad debido a la distancia, por lo menos llamarla para que pueda oírte reír o detectar la seriedad en tu voz. Incluso puede usar chats de video por Internet para hablar sobre largas distancias. No es que la comunicación tecnológica no sea importante o útil, pero no toma el lugar de la conexión humana real.
La tecnología nos ha brindado un acceso constante a las personas a las que amamos y nos preocupamos. La distancia y los horarios nunca han sido tan fácilmente abordados como lo son ahora. Enviando un texto de “buenos días”, un correo electrónico reflexivo o un mensaje de coqueteo a través de los medios sociales o sitios de citas por internet que sea fácil de decir exactamente lo que quieres sin tener que ser puesto en el acto. Sólo asegúrese de que al comunicarse, su mensaje real pasa.