Reciente estudio encuentra ‘genes bisexuales’ por primera vez

 

Los científicos han identificado por primera vez variaciones genéticas vinculadas al comportamiento bisexual humano, revelando asociaciones con conductas de riesgo y una mayor tasa de reproducción. La investigación, liderada por la Universidad de Michigan y publicada en Science Advances, se basó en un extenso análisis de datos provenientes de la base de datos Biobank del Reino Unido, que abarca información genética y de salud de más de 450.000 individuos.

En el marco del estudio, los participantes completaron un cuestionario que incluía una pregunta sobre su propensión a asumir riesgos. Los resultados indicaron que los hombres heterosexuales portadores de variantes genéticas asociadas al comportamiento bisexual (conocidas como alelos asociados a BSB) tenían una mayor cantidad de hijos. Asimismo, aquellos que reconocían participar en conductas de riesgo mostraban una tasa de reproducción superior al promedio, con una probabilidad elevada de llevar los alelos vinculados a BSB.

El biólogo evolutivo Jianzhi Zhang, autor principal del estudio, comentó: “Nuestros hallazgos sugieren que los alelos masculinos asociados a BSB podrían conferir ventajas reproductivas, lo que podría explicar su persistencia histórica y anticipar su continuación en el futuro”.

Zhang agregó: “Estos resultados también apuntan a que el comportamiento de riesgo es la causa subyacente que impulsa la promoción de la reproducción mediante los alelos asociados a BSB en individuos heterosexuales. En otras palabras, la ventaja reproductiva de estos alelos es un subproducto de la ventaja reproductiva asociada al comportamiento de riesgo”.

Este estudio se suma a una serie de investigaciones que exploran las influencias genéticas en el comportamiento, específicamente entre personas con orientaciones sexuales similares.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Filtran video de ex jugador de rugby ‘dandole una mano’ a su compañero

 El ex jugador de fútbol Tom Garratt ha sido noticias estos días cuando se filtraron en las redes sociales un video donde se lo...

¿Crecen los penes? Nuevo estudio sugiere un aumento en su tamaño promedio

 Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Stanford ha arrojado resultados sorprendentes: el tamaño promedio del pene...

Lanzan tráiler de ‘Dead Hot, la nueva serie de comedia queer de Prime Video

 La plataforma de streaming Prime Video ha desvelado el tráiler de su próxima serie original de comedia queer, "Dead Hot", protagonizada por los talentosos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí