National Geographic y su documental de las celebraciones del Orgullo LGBTIQ+

 

El Mes del Orgullo LGBTQIA+ de este año se celebra en el canal lineal de National Geographic con el estreno de Pride from Above , un documental que ofrece acceso aéreo a algunas de las mayores celebraciones de la cultura LGBTQIA+ en el mundo. La producción revela el activismo histórico, la creatividad y el ingenio logístico que se requieren para llevar a cabo los principales festivales y desfiles LGBTQIA+.

“Orgullo visto desde arriba”  se estrena el 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo LGBTQIA+ , a las 9 p. m., en National Geographic, con reposiciones el 29 de junio a las 11:50 p. m. y el 30 de junio a las 12:50 a. m. La producción de National Geographic también presenta hechos poco conocidos que serán revelados en el documental. A continuación, echa un vistazo a algunos:

 1. Liberty, colaborador indiscutible del Orgullo

A finales de junio en Nueva York (EE.UU.) , la Estatua de la Libertad cobra más significado que nunca con una celebración especial del Orgullo LGBTQIA+: Rainbows on the Hudson , organizada por el club náutico Knickerbocker Sailing Association (KSA) , que trae su miembros a “desfilar” en el río Hudson y llegar a la estatua, donde encuentran otros barcos y veleros. El recorrido incluye una visita a Greenwich Village , el barrio de Nueva York donde comenzó el Orgullo. En junio de 1969, los neoyorquinos se levantaron por primera vez contra la criminalización de la homosexualidad y el maltrato a miembros de la comunidad LGBTQ+. Arcoíris en el Hudson (Foto: Reproducción)

 2. 200 héroes que desfilan con orgullo

El documental también muestra una acción realizada en Australia , donde los socorristas son considerados héroes, cuidando a los bañistas en varias playas del país desde hace más de 100 años. Durante el desfile anual de Sydney , como parte de las celebraciones del Orgullo, la rama LGBTQ+ de  Surf Life Saving Australia  es una de las favoritas del público. Más de 200 participantes bailan y marchan a lo largo de la milla queer de la ciudad.

3. Culturas aliadas al Orgullo

El concepto de género no binario es una parte importante de la conversación social actual, pero muchas culturas lo han tematizado a lo largo de la historia. En “Orgullo visto desde arriba” se revela, por ejemplo, que en las Islas Tiwi , en Australia, la comunidad aborigen reconoce la diversidad de género. Sistergirl y brotherboy son palabras que se identifican a sí mismas para muchos aborígenes de género diverso, por lo que abarcan diferentes expresiones de género en un solo término. Ya en la cultura zapoteca del sur de México , los muxes son reconocidos como un tercer género, distinto del masculino y femenino.

 4. Orgullo pequeño pero poderoso

El nuevo documental de National Geographic destaca las grandes fiestas del Orgullo, desde Nueva York (EE.UU.) hasta Reykjavik (Islandia) , pero también se centra en pequeños eventos de gran impacto. En Sri Lanka , casi 50 personas caminan anualmente por la capital, Colombo , marchando en solidaridad para crear conciencia sobre las leyes contra la comunidad LGBTQ+, una pequeña pero poderosa declaración de Orgullo.

5. Número de teléfono de Pride

Las coloridas celebraciones del Día del Orgullo transmiten alegría, energía y esperanza, pero también tienen el poder de ayudar a quienes enfrentan tiempos difíciles. En Taipei , la capital de Taiwán , el Desfile del Orgullo LGBTQIA+ anual incluye una carroza cuya misión es transmitir un número de teléfono. Se trata de hacer que la Asociación de la Línea Directa de Taiwán Tongzhi sea visible  para cualquier persona que necesite apoyo en el proceso de revelar su orientación o identidad sexual. La línea directa pertenece a la asociación de derechos queer más antigua de Taiwán y apoya a decena

Más contenidos e iniciativas sobre el Orgullo LGBTQIA+

Además de este debut, durante el mes de junio, las audiencias podrán disfrutar de inspiradoras historias dirigidas a la comunidad LGBTQIA+ en los servicios de streaming, canales lineales y redes sociales de Disney, además de iniciativas que invitarán a la audiencia a reflexionar, emocionarse y abrir el diálogo en búsqueda de una sociedad cada vez más amorosa, tolerante y respetuosa, que se suman a las diversas propuestas alusivas que la Compañía ofrece a lo largo del año.

Disney +  y  Star+  destacan la  Colección Pride , con una selección de películas, series y cortometrajes con historias y personajes LGBTQ+. También el 28 de junio, STAR Channel  estará mostrando episodios temáticos de “Los Simpson”, la comedia romántica “Love, Simon”,  además de las biografías “Rocketman” ,  sobre la leyenda del pop Elton John; “Bohemian Rhapsody”, sobre la banda Queen, y el documental “Freedie Mercury: The Final Act”.

Otro punto destacado de las celebraciones es Disney Pride Collection , que está disponible todo el año en las principales tiendas físicas y digitales. Además, The Walt Disney Company trabaja con organizaciones sin fines de lucro durante todo el año para apoyar a la comunidad LGBTQIA+ a nivel mundial.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

La nueva serie de Netflix se las trae

 Thomas J. "Tom" Pelphrey, nacido el 28 de julio de 1982 en Howell, Nueva Jersey, es un actor estadounidense conocido por su versatilidad y...

Los efectos del matrimonio homosexual son “inequívocamente positivos”, según un estudio

 Han pasado 20 años desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó por primera vez en Estados Unidos. En mayo de...

¡Confirmada la secuela de “Red, White and Royal Blue”!

 No es un sueño, la historia de amor del príncipe Henry y Alex Claremont-Díaz continuará.¡Resulta que sí podemos tener cosas lindas! Prime Video ha...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí