La música que debes escuchar para ser más inteligente, según la ciencia

 

¿Hay música que te hace más inteligente? Hay estudios que dicen que esto es algo que puede tener muchos beneficios para el cerebro y que puede mejorar sus capacidades, su poder y hasta la memoria, pero todo depende del tipo que decidas escuchar.

La ciencia y la psicología dicen, por ejemplo, que ver ciertos tipos de series te puede hacer más inteligente, que leer es esencial para mantener un cerebro poderoso y que hay ejercicios simples que puedes hacer para desarrollar tu memoria, y la música también tiene efectos muy positivos.

De acuerdo con Web MD, la ciencia ha demostrado que cantar hace que te sientas feliz, que escuchar música reduce el dolor físico y emocional, y que hacer como que tocas la batería aérea incluso activa las funciones cerebrales, además de que puede reducir el estrés.  Por otro lado, Discover Magazine dice que escuchar música también puede ser una buena herramienta para ser más productivo y tener una mayor concentración.

La música que te hace más inteligente, según la ciencia

El filósofo Friedrich Nietzsche solía decir que “la vida sin música sería un error”, y parece que estaba en lo correcto por muchas razones.

Discover Magazine encontró que en estudio del 2010, publicado en SAGE Journals, encontró que escuchar música con un tempo rápido ayuda a que el cerebro pueda procesar la información más rápido “y aplicarla correctamente”, lo que significa que la entiende mejor, la recuerda mejor y le puede dar el mejor uso.

Además, el mismo estudio dice que tener música de fondo permite conseguir un mejor desempeño, además de que activa las áreas del cerebro que se relacionan con la memoria, y esto significa que absorber mejor información y retienes más.

“Cuando estás escuchando algo, te ayuda a regular tus pensamientos y distraer tu mente de las cosas que de otro modo podrían preocuparte”, dice Discover Magazine.

Pero, ¿qué tipo de música debes escuchar?

Los creadores del estudio revelaron que la mejor música para el cerebro es la “música pop alegre”, ya que es la más motivadora. En esto entran artistas como Harry Styles, Dua Lipa y Bruno Mars.

Para mejorar la concentración, lo que se recomienda es escuchar canciones más tranquilas y con un ritmo calmado, como en la música de Bon Iver o Coldplay. Pero, si quieres estar realmente enfocado, se recomienda escuchar música clásica o instrumental, ya que la letra de las canciones puede ser una distracción, lo que puede afectar tanto el desempeño como la memoria.

La música clásica no te hace más listo, pero el estudio dice que sí te ayuda a aprender mejor y a fortalecer lo que aprender en tu memoria, así que es recomendable estudiar con algo de Chopin, Mozart o incluso Max Richter, que es uno de los compositores que aparecen en el soundtrack de la serie The Last of Us.

Además, de acuerdo con Entrepreneur, hay 6 tipos de música que han demostrado ser especialmente buenos en temas de mejorar la productividad, estos son: música clásica, música con sonidos de la naturaleza, soundtracks de película intensos (recomiendan en el de Inception, Amélie o Moon), la música de los videojuegos, música entre 50 y 80 beats por minuto (como Chasing Pavements de Adele) y cualquier canción que se encuentre entre tus favoritas.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

“Calzón con aroma a….”

 William Levy, reconocido por su papel como Sebastián Vallejo en la exitosa telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer', que se emite diariamente por...

Preocupante aumento en la falta de uso de preservativos entre hombres queer

 Un reciente estudio publicado en AIDS and Behavior ha puesto de relieve preocupantes tendencias en el uso de preservativos entre hombres queer en Estados...

Detenido por ser gay en Qatar

 Un hombre con doble nacionalidad mexicana y británica, Manuel Guerrero, se encuentra detenido en Qatar desde el 4 de febrero tras un presunto arresto...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí