Cómo evitar el rostro hinchado por la mañana sin fallar en el intento

Independientemente de que madruguemos o que nos levantemos en un horario más decente, el despertar nos cuesta trabajo. Si a esto le agregamos, que amanecemos con el rostro hinchado, despeinados, de mal humor y el cuerpo con ganas de seguir pegado a las sábanas, suena a una labor titánica el ritual del despertar. Para aligerar todo esto, a continuación te decimos algunos tips para reducir la hinchazón del rostro al despertar, además de mencionar las causas que lo provocan, y cómo se pueden evitar.

¿Las partes del rostro que más se hinchan?

En un rostro hinchado, los párpados y el contorno de ojos son las dos partes de la cara que se inflaman con mayor facilidad, especialmente entre más años tengamos. Esto a consecuencia de que se van debilitando las estructuras celulares. Es importante recordar que la zona de los ojos es donde se encuentra la piel más delgada y delicada de todo el cuerpo. Por ende, es una parte propensa a reaccionar ante cualquier factor externo o interno que suceda en el cuerpo.

Finalmente, destacamos que un rostro hinchado, no es el fin del mundo. Es un proceso temporal, el cual va disminuyendo en el transcurso del día. E inclusive, se puede prevenir -o al menos aligerar- modificando ciertos hábitos, los cuales mencionamos a continuación.

¿Por qué se hincha el rostro al dormir?

La causa más común por la cual amanecemos con el rostro hinchado es debido a la retención de líquidos, la cual puede generarse por diversas situaciones. Nos acercamos al Dr. Bernardo Goldzweig Hans, Director Médico en Clínica BGH Medicina Estética, para que acorde a su experiencia nos detalle al respecto.

Las soluciones

Como pudimos darnos cuenta el rostro hinchado por la mañana se puede deber a diversas situaciones, en donde la gran mayoría de ellas no son aspectos que nos deban preocupar, simplemente son hábitos que se pueden modificar. Aunado a esto, existen algunas alternativas que son efectivas para reducir la hinchazón durante la mañana. Ejemplo de esto es mojar el rostro con agua fría. Además, los rodillos de jade dan un ligero masaje en el rostro, lo cual fomenta la circulación, y bajan la hinchazón de los líquidos linfáticos en el rostro.

Siguiendo en temas de grooming, existen mascarillas hidratantes para la cara, tanto para rostro como para ojos, las cuales, al aplicarse antes de dormir ayudan a amanecer con un rostro menos hinchado. Es recomendable utilizar aquellas de hidrogel (goma flexible) o en formato de hoja (sheet mask), ya que generalmente este tipo de mascarillas al aplicarlas sobre el rostro tienen una sensación fresca, logrando así mayor efectividad.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

5 datos sobre el pene que debes conocer para cuidarlo

 El pene es esa parte del cuerpo del hombre que básicamente lo distingue de las mujeres, entre algunos otros detalles que hacen de nuestra fisionomía algo distinta, al menos en...

Lo que te hace más atractivo está debajo de tu cintura

 Te has pasado días enteros viéndote al espejo, cuidando esa barba, gastando cantidades imposibles en cortes de pelo y hasta seguro tienes unas cuantas...

¿Por qué te sientes más miserable? Según estudio de Harvard

 ¿Te sientes más miserable actualmente? Tal vez esa insatisfacción que sientes por tu vida sea normal por la etapa en la que te encuentras, no...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí