Jugador de hockey sobre hielo sale del clóset

Luke Prokop se ha convertido en el primer jugador profesional de hockey sobre hielo con contrato en la liga norteamericana NHL en salir públicamente como gay.

 

Ya “no tiene miedo” de mostrar “quién soy”, escribió el lunes en las redes sociales el defensa de los Nashville Predators, de 19 años. “Hoy estoy orgulloso de decir públicamente que soy gay”. Hasta ahora no había habido ninguna salida del armario por parte de un jugador en la mejor liga de hockey del mundo, como tampoco la había habido en otras ligas por parte de jugadores una vez terminada su carrera.

Le costó mucho tiempo llegar a este punto de su vida, escribió Prokop, que aún está en el inicio de su carrera. Sin embargo, ahora no podría ser más feliz. “Desde muy joven, soñaba con ser un jugador de la NHL, y creo que vivir con autenticidad me permitirá llevar todo mi ser a la pista y mejorar mis posibilidades de alcanzar mis sueños“.

Dijo que ahora es “nuevo en la comunidad”, pero “ansioso por aprender más sobre las personas fuertes y contra viento y marea que me precedieron y allanaron el camino para que hoy me sienta más seguro”. Dijo que no podría dar este paso sin su familia, sus amigos y sus agentes, que le apoyaron en todo momento. Prokop subrayó que esperaba que su mensaje contribuyera a garantizar que el deporte fuera para todos.

Prokop el pasado diciembre

Luke Prokop se ha convertido en el primer jugador profesional de hockey sobre hielo con contrato en la liga norteamericana NHL en salir públicamente como gay. Ya “no tiene miedo” de mostrar “quién soy”, escribió el lunes en las redes sociales el defensa de los Nashville Predators, de 19 años.

“Hoy estoy orgulloso de decir públicamente que soy gay”. Hasta ahora no había habido ninguna salida del armario por parte de un jugador en la mejor liga de hockey del mundo, como tampoco la había habido en otras ligas por parte de jugadores una vez terminada su carrera.

Le costó mucho tiempo llegar a este punto de su vida, escribió Prokop, que aún está en el inicio de su carrera. Sin embargo, ahora no podría ser más feliz. “Desde muy joven, soñaba con ser un jugador de la NHL, y creo que vivir con autenticidad me permitirá llevar todo mi ser a la pista y mejorar mis posibilidades de alcanzar mis sueños”.

El joven recibió el lunes el respaldo inmediato de su club y del jefe de la NHL, Gary Bettman. “En nombre de la Liga Nacional de Hockey, estamos orgullosos de Luke Prokop por hacer la declaración de hoy y quiero darle las gracias por compartir su verdad y ser tan valiente”, dijo Bettman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí