5 señales para identificar el chantaje emocional

En las relaciones, uno de los vicios que más pasa desapercibido es el chantaje emocional, por eso necesitas poner atención a estas señales

0
127

 

No todas las relaciones tóxicas pueden identificarse con señales tan evidentes, algunas parejas usan una pequeña cosa llamada chantaje emocional para engañarte.

Y es que el hecho de que no existan gritos o golpes no significa que automáticamente un vínculo emocional sea sano.

De hecho, lo que más preocupa del chantaje emocional es que es imperceptible a simple vista. Sin embargo, a continuación te platicamos más sobre él y enlistamos algunos tips para que lo notes de inmediato.

1. Tu pareja es la víctima, siempre

No importa lo que hagas ni lo que digas, siempre serás el malo de la historia. Tu pareja siempre es la víctima, incluso a veces puedes verla triste o llorando, cuestión que te hará creer constantemente que los problemas que tiene son tu culpa. Sin embargo, es muy fácil detectar si esta es una de las señales de chantaje emocional. Únicamente se necesita ver las cosas desde una perspectiva lógica: si no tiene sentido para ti, podrías estar en un hoyo tóxico.

2. Boicotea los planes

Tu pareja muestra mucho entusiasmo por tus planes, pero por alguna razón siempre encuentra una excusa para romperlos. A veces se siente enferma o incluso puede llegar a convencerte poco a poco de que tu idea no era tan buena desde un inicio. Esta es una de las señales más obvias pero peligrosas del chantaje emocional.

3. Nunca dice lo que quiere

Esta es una de las señales más comunes del chantaje emocional. A ver si te suena familiar. Tu pareja está molesta, no te dice por qué y permanece así un buen rato hasta que te confiesa la razón de su enojo. Sin embargo, había datos que desconocías totalmente, pero tu pareja se excusa diciendo que debiste haberlo adivinado. Pues bueno, sobra decir que la cosa no funciona así y que los problemas se solucionan hablando.

4. Te echan en cara sus sacrificios

¿Recuerdas esa escena de Shrek 2 en la que Fiona le echa en cara a Shrek que cambió? Pues, aunque no lo creas, esa es una de las señales más fuertes de chantaje emocional. Las personas hacen lo que hacen porque quieren y, a menos de que tú lo hayas pedido, no pueden echarte en cara sus decisiones. Si sacrificaron algo no deben usarlo como arma para exigirte cosas.

5. Tus sentimientos no importan

Ok, corrijamos un poco aquí. Sí le importan, pero únicamente en la medida de qué puedan significar para tu pareja. Es decir, si te sientes enfermo o perdiste tu empleo, únicamente le preocupa cómo es que eso le afecta. Si esto significa que no puede verte o no puede conseguir algo de ti, te reclamará y lo hará tu problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí