Cuando por ir vestido con una falda a clase, Mikel Gómez fue enviado al psicólogo y expulsado de su colegio, el centro de primaria Virgen de Sacedón, en Valladolid, no se podía imaginar la revolución que se iba a montar a su alrededor.
Y es que, para apoyar al pequeño Mikel, un grupo de profesores, han lanzado la iniciativa #LaRopaNoTieneGénero a través de las redes sociales. Así, con faldas y a lo loco.
Hace 20años sufrí persecución e insultos xmi orientación sexual en el instituto en el q ahora soy profesor, muchs profes, miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno, Mikel, q ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda. #LaRopaNoTieneGenero pic.twitter.com/5PEN9vityY
— Jose Piñas (@joxepinas) November 9, 2020
“Hace veinte años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor, muchos profes miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno Mikel, que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda”, explicaba Piñas en un tuit.
Con más de 13 mil retuits, 42 mil likes y un sinfín de comentarios, la acción promovida por el profesor de matemáticas LGTBI se ha convertido en todo un fenómeno viral y ha inspirado a que muchos se pongan falda para sumarse a tan noble causa.