#LaRopaNoTieneGénero

'Hace veinte años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor', comienza esta historia

 

Cuando por ir vestido con una falda a clase, Mikel Gómez fue enviado al psicólogo y expulsado de su colegio, el centro de primaria Virgen de Sacedón, en Valladolid, no se podía imaginar la revolución que se iba a montar a su alrededor.

Y es que, para apoyar al pequeño Mikel, un grupo de profesores,  han lanzado la iniciativa #LaRopaNoTieneGénero a través de las redes sociales. Así, con faldas y a lo loco.

“Hace veinte años sufrí persecución e insultos por mi orientación sexual en el instituto en el que ahora soy profesor, muchos profes miraron para otro lado. Quiero unirme a la causa del alumno Mikel, que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por ir a clase con falda”, explicaba Piñas en un tuit.

Con más de 13 mil retuits, 42 mil likes y un sinfín de comentarios, la acción promovida por el profesor de matemáticas LGTBI se ha convertido en todo un fenómeno viral y ha inspirado a que muchos se pongan falda para sumarse a tan noble causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí