Jugador de fútbol americano sale del clóset

Carl Nassib tiene 28 años juega de ala defensiva en los Raiders,s e ha convertido en el primer jugador en toda la historia de la NFL en declararse homosexual ante el público

0
145

 

El deportista que en 2016 fue elegido por Cleveland Browns mediante el sistema de Draft, que también utiliza la NBA, hizo un extenso posteo en las redes sociales para comunicarle a millones de personas su inclinación sexual.

Aprovechando el Mes del Orgullo, que busca mayor igualdad y darle visibilidad a las personas que forman parte del colectivo LGBTQ, Nassib decidió romper con un duro estereotipo que vincula al éxito deportivo con la heterosexualidad. “Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay”, dijo en un video que compartió a sus más de 27 mil seguidores.

“He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, comentó aliviado por su decisión. El joven, quien reconoció no tener demasiada información sobre el movimiento LGBTQ, explicó que hizo esta publicación para visibilizar la homosexualidad en el deporte estadounidense y además auguró que en un futuro esta clase de confesiones no sean necesarias.

“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Simplemente creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré mi mejor esfuerzo y mi parte para cultivar una cultura que acepte y sea compasiva“, cerró el ala defensiva de los Raiders.

Nassib comentó además que hará una donación de USD 100 mil para The Trevor Project, un organismo que busca ayudar a aquellos menores de 25 años que sufren por su condición sexual y tienen tendencias suicidas pro las presiones de la sociedad o de sus círculos sociales.

El deportista de 28 años, acompañó el video con una publicación escrita en la que le agradeció al equipo de Las Vegas, a sus compañeros, cuerpo técnico y a sus familiares por haberlo ayudado a expresar su verdad. “No habría podido hacer esto sin ellos”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí