Consejos para salir con un bisexual

Conocer a alguien con esta preferencia sexual resulta ser toda una aventura.

0
175

 

Es emocionante, pero te mentiríamos si dijéramos que todo será fácil, por ello te damos estos consejos para salir con un bisexual:

 

¡Ten paciencia!

No te desesperes. Para algunos bisexuales todavía es difícil aceptarse ante la sociedad; algunos prefieren guardar la relación en secreto. Es un proceso que puede ser tardío, por eso tienes que tener mucha paciencia y ser muy inteligente, si no te sientes satisfecho, cómodo o correspondido, lo mejor es terminar y buscar a alguien que se adapte a ti.

Despeja tus dudas

Es perfectamente normal querer que tus dudas o preocupaciones se aclaren. Es necesario que te explique su orientación y lo más probable es que lo haga con gusto; después de todo, ¡es algo que te interesa! Hazlo con sensatez y confianza, porque tu pareja está de tu parte.

Aprendan juntos

Existen bisexuales que nunca han convivido con la comunidad gay, incluso, son contados sus amigos de “ambiente”. Invítalo a conocer las maravillas que existen en nuestra cultura como la literatura, el cine, las artes plásticas, etc. Con el tiempo, si lo consideras necesario, podrías llevarlo a reuniones de amigos para que conozca un poco más del mundo gay, él se irá abriendo poco a poco y existirá mayor confianza y comunicación (pilares en cualquier relación).

Que los celos no te ataquen

Los celos en cualquier relación son tóxicos y dejan totalmente en el olvido a los sentimientos, por eso es mejor evitarlos. Si sales con un bisexual, no te sientas incómodo si tiene amigas o amigos; dale un espacio y deja que conserve a sus amistades. La confianza es primordial, así que cada vez que te sientas celoso cierra los ojos, cuenta hasta diez y respira.

Abre tu mente

Algunas personas creen que ser bisexual es algo malo, sin embargo, representa otra manifestación de la diversidad sexual; sería ilógico que los homosexuales discriminemos a otra persona por su orientación sexual, ¿verdad? Sé honesto con él, comparte tus ideas y sentimientos. Aprende a apreciar a tu pareja en lugar de criticarla.

Protegerse es fundamental

Esta regla importante para todas las parejas que llevan una vida sexual activa. Hoy en día existen un sinfín de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que se pueden prevenir con el uso adecuado del condón. Si ya llevan mucho tiempo saliendo y los sentimientos son mutuos, lo recomendable es acudir a un centro de salud y hacerse un diagnóstico en conjunto antes de tener relaciones sexuales sin preservativo. Recuerda: protegerse es amarse.

Finalmente: Recuerda que a pesar de que las personas bisexuales se sienten atraídas por ambos géneros, no significa que se sientan atraídas por todo el mundo. Tienen límites y estándares, como cualquier otra persona. Bajo la misma regla, no le preguntes a tu pareja si prefiere tener relaciones sexuales con hombres o con mujeres. Si estás en una relación con una persona bisexual, siempre deberás asumir que te prefiere a ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí