Ligar a los 40 ¿sigues teniendo posibilidades?

La vida nos cambia a cada momento, y en muchas ocasiones, todas aquellas ideas que queríamos hacer antes de tal o cual edad, se queda reducido a un bosquejo,

0
123

 

Controlar todo lo que nos ocurre es complicado, y las cosas cambian tan rápido que uno se encuentra a veces con 40 años y sin pareja, preguntándose realmente qué le ha pasado. Tal vez la relación duradera, ya sea matrimonio o simplemente un largo noviazgo, se haya roto por cualquier motivo. Tal vez nos hayamos quedado simplemente con la parte más vividora, enganchados a la soltería. Sea como fuera, tener 40 y quiere ligar puede ser algo complicado para muchos, pero no imposible, desde luego.

Y es que un hombre con 40 años sigue teniendo las mismas ganas de sexo que uno con 20, aunque parezca mentira. Hay hombres que se cuidan y que no aparentan la edad que tienen, ni mucho menos, porque están increíbles. A ellos les resulta más fácil acercarse a otros, aunque es cierto que la edad suele ser un hándicap, incluso cuando hay jovencitos que se sienten atraídos por los hombres maduros y más mayores que ellos. Ligar a los 40 no es lo mismo que hacerlo con 20 añitos, eso también debe quedarnos claro, pero no por ello debemos perder las esperanzas. Solo hemos de adaptarnos a lo que necesitamos para conseguir que esa edad no sea una barrera, sino más bien, una ventaja sobre todo lo demás.

Los 40 son los nuevos 20

Parece un tópico, pero es así. Los 40 de ahora son los nuevos 20, una etapa en la que podemos disfrutar de mayor libertad, sobre todo si estamos solteros, donde la estabilidad es mayor gracias al empleo, a tener un buen colchón económico y permitirnos viajar y salir más. Cuando teníamos 20 años las ganas eran máximas, pero el tiempo y el dinero no llegaban. Ahora, con 40, lo podemos remediar. Uno puede sentirse perfectamente joven con esa edad, porque al fin y al cabo no estamos hablando de una diferencia tan grande. Ahora somos más sabios, hemos ganado experiencia y eso también se tiene que notar. No es raro ver a muchos hombres de 40 años salir con sus amigos a las discotecas y bares de moda, y tener más aguante incluso que muchos jóvenes.

Uso el sentido del humor

Es un arma que siempre suele funcionar, porque hacer reír a otra persona es uno de los caminos más directos hacia su corazón, o al menos, hacia la cama, dependiendo de lo que busques. Eso sí, has de tener cuidado porque es muy diferente ser gracioso a hacerse el gracioso. No puedes tratar de ir de payaso intentando hacer chistes supuestamente actuales que son más antiguos que tu propio carnet de identidad. El sentido del humor se basa en réplicas certeras e inteligentes, en saber sacarle una sonrisa al chico, más que una carcajada, en mostrarte interesante, inteligente y elegante a la hora de hacer bromas, deslizando de manera sibilina tus intenciones cuando hablas con un chico. Hazlo sentir cómodo y verás como la situación se pone a tu favor, para que todo acabe de la mejor manera posible.

No ocultes quién eres

Puedes sentirte el chico más joven del mundo y tener incluso un look moderno, con ropa actual y un buen peinado, pero sigues teniendo 40 años, te guste o no. No tienes que intentar parecer un jovencito de 20, porque no lo eres, para bien o para mal. Y es que hay 20 años de diferencia, en los que seguramente habrás aprendido muchísimo sobre todo y tendrás más estrategias, más herramientas para ligar. La experiencia que te da la madurez también te servirá para mostrarte mucho más seguro ante un chico, y eso es importante. Tal vez no las atraigas a todos, pero seguro que muchos se fijan en ti solo por no ser un niño, que en estos días que corren ya es algo. Demuestra que eres un tipo de 40 años con mucha vitalidad, pero no con la tontería que solíamos tener a los 20, y los tendrás en el bote.

Muéstrate seguro

La seguridad es importantísima a la hora de ligar, aunque eso ya lo sabes. Habrás pasado por muchas cosas, y está claro que mostrar esa seguridad al hablar, al comportarte con ellos, es una de las cosas que más pueden atraer a los chicos. Tienes que ser tú mismo, sí, pero tu mejor versión. No hay nada de lo que preocuparse, porque a estas alturas ya sabrás de sobra lo que se siente cuando triunfas, y también cuando fracasas intentando ligar. De ahí que hayas perdido el miedo a intentarlo, o así debería ser, y muestres como un hombre que sabe lo que quiere y va a por ello. Esa seguridad llama mucho la atención y es realmente sexy para la mayoría de chicos. Da igual si algunas te dan calabazas o incluso tratan de humillarte, tú debes seguir tu camino y esperar a que llegue el chico correcto.

Ligar a través de redes sociales

Pues sí, las cosas han cambiado mucho en estos últimos años, y no solo en la frondosidad de nuestro cuerpo cabelludo. Lo cierto es que hoy en día las redes sociales son una herramienta prácticamente indispensable para ligar, efectiva y además muy cómoda, porque podemos hacerlo desde casa. Fichar a los chicos que nos gustan nunca fue tan sencillo como hoy, con sus perfiles de Facebook o Instagram, donde además podemos entablar una conversación con ellos desde el primer momento. Tener perfiles en las redes sociales, dando buena cuenta de nuestros viajes, de nuestras aventuras, nos servirá para crear también cierta expectación con las chicas con las que hablamos. El resto ya es cosa nuestra, por supuesto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí