Los heterosexuales se somenten menos a pruebas de VIH

El 40% de los nuevos casos de VIH son los heterosexuales

 

Las personas heterosexuales tienen muchas menos probabilidades de haberse sometido alguna vez a la prueba del VIH, a pesar de constituir casi cuatro de cada diez nuevos casos.

La encuesta realizada por Terrence Higgins Trust reveló que, mientras que el 58% de las personas lesbianas, gays y bisexuales afirman haberse sometido previamente a la prueba del VIH, lo mismo ocurre con solo el 16% de los heterosexuales, a pesar de que los heterosexuales constituyeron el 38% de las personas diagnosticadas con el VIH en 2019.

Como consecuencia de los bajos índices de pruebas, las personas heterosexuales tienen más probabilidades de que se les diagnostique el VIH en una fase posterior, cuando su salud ya se está resintiendo. Más de la mitad de los casos (52%) en hombres heterosexuales se diagnostican tarde, frente a una tasa global del 42%.

La crisis del COVID ha provocado un descenso de las pruebas del VIH, a pesar de la disponibilidad de las pruebas a domicilio

La crisis del coronavirus puede haber agravado el problema, ya que un informe de Public Health advirtió el mes pasado que «entre las personas que se someten a pruebas de ITS y VIH, los heterosexuales y, en particular en el caso del VIH, los adolescentes, han estado infrarrepresentados desde abril de 2020».

Desde abril de 2020 se ha registrado un descenso global de las pruebas y los diagnósticos, según PH, tras la aplicación de medidas de distanciamiento social y físico en todo el país.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí