Gabriel Lucero, creador de Gente Rota, el proyecto audiovisual que rescata audios de WhatsApp acompañados de una ingeniosa animación y que es volvió muy popular durante los primeros meses del aislamiento.
Aunque la mayoría de los contenidos publicados en su canal de YouTube y en redes sociales giran en torno al humor y el grotesco, bajo la consigna de reírnos de nosotros mismos, en este caso el video tuvo más un efecto de concientización sobre la elecciones de las infancias y la diversidad de género.
Se trata de un audio en el que un niño le pide mayor comprensión a su padre sobre su deseo de pintarse las uñas y le brinda una lección explicándole que “los colores no tienen género”.
El video con la animación se volvió viral en Instagram, y generando todo tipo de comentarios, algunos muy retrógrados por cierto.
Adivinen si no se armó quilombo con este video en Instagram pic.twitter.com/fNb4dZrqEE
— 🅖🅐🅑🅘🅣🅞🅗 (@gabrielHLucero) February 4, 2021
“Increíble la cantidad de odio que puede despertar un nene con las uñitas pintadas”, fue el siguiente comentario en Twitter de Lucero tras el mencionado en el comienzo de la nota.
Luego también reveló que este testimonio le remitía a su propia historia personal: recordemos que según confesó el humorista en varias oportunidades, su padre lo golpeó recurrentemente al enterarse de su elección sexual. “Me pegaba cachetadas por ser gay“, fue el duro textual.
“Para mí, Gente rota es más una sátira que una comedia. La sátira no siempre te hace reír. A veces, te hace pensar o te hace decir: mirá cómo estamos. Tengo un audio que es 100 por ciento realidad y sobre él, con lo que me sale de la imaginación, armo una historia”, manifestaba Lucero hace unos años al convertirse en un fenómeno viral. En este nuevo video, esta definición se reafirma absolutamente.