En un sermón brindado en línea, decenas de miles de seguidores de Asor han podido presenciar en todo su esplendor la exposición de su teoría sobre las vacunas contra la covid-19. El periódico Israel Hayom informó al respecto a principios de la semana pasada. “¡Una vacuna que utiliza sustrato embrionario, y hay evidencias al respecto, genera tendencias opuestas!”. Con estas palabras, el rabino hizo referencia a la homosexualidad.
Según Asor, todo esto forma parte de un plan diseñado por una red global que incluye, entre otros, a los Masones, los “Illuminati” y al fundador de Microsoft, Bill Gates. Los cuales buscan “establecer un nuevo orden mundial”.
En su prédica, el rabino no ha brindado ninguna evidencia que respalde sus dichos. Incluso ha criticado a un extenso grupo de destacados rabinos que han llamado a la población a vacunarse contra la covid-19. Actualmente, Israel es uno de los países que más ha avanzado en la vacunación de su población.
La organización judía LGBT+ Havruta se ha referido en tono jocoso a los dichos del rabino: “En este momento estamos haciendo todo lo posible para darle la bienvenida a los nuevos miembros”. Por su lado, Aleph Melbourne, una organización judía LGBT + de Australia, se ha mostrado más crítica al respecto. “Es alarmante que un rabino esté proclamando semejantes sinsentidos a su comunidad, especialmente durante una pandemia”. Según Aleph Melbourne, afirmar que las vacunas harían homosexuales a las personas es tan absurdo como “afirmar que una persona quedaría embarazada por comer arenque en escabeche”.