¿Por qué se te baja cuando te colocas el preservativo?

Aunque no los creas muchos hombres experimentan un curioso fenómeno en su vida sexual: se les baja cuando se ponen un condón.

0
362

Tranquilo, a casi todos nos ha pasado y aunque puede parecer muy grave, que se te baje cuando te pones el preservativo, es mucho más normal de lo que crees. Y ok, entendemos lo frustrante que debe ser.

¿Por qué me pasa?

Primero lo primero, hay que ponerle nombre a las cosas. Cuando estás en un momento de pasión y de pronto se te baja, porque te pusiste un preservativo, no es un simple gatillazo y listo.

De hecho esto se conoce como problemas de erección relacionadas con el preservativo (CAEP por sus siglas en inglés). Y sucede cuando un hombre instantáneamente pierde excitación por usar un preservativo. 

De acuerdo con el estudio disfunción eréctil en hombres que no reportan condones, publicado en The Journal of Sexual Medicine, los CAEP no son tan raros. Las estadísticas mostraron que de 419 hombres encuestados, 14% los padecían. 
Los CAEP pueden poner una enorme presión sobre los hombres que la padecen y generarles severos problemas psicológicos, como altos niveles de ansiedad.

Sin embargo, lo más grave del asunto es que muchos individuos se convencen que no pueden usar el preservativo para tener relaciones. Por eso simplemente no lo usan y se exponen inmediatamente a contraer o transmitir alguna ITS.

¿Y ahora qué hago?

La Sociedad Internacional de Medicina Sexual tiene una explicación, que aunque un poco simple, es la razón principal por la que las personas padecen los CAEP: los hombres no saben usar el preservativo.


Lo sabemos, suena tonto, pero la realidad es que la mayoría de nosotros aprendimos a ocupar los preservativos por intuición y realmente nunca nos preocupamos por ocuparlos bien. Hay personas que incluso los ponen al revés y no se dan cuenta.

Sin embargo, también puede pasar que ciertos condones no se adapten tan bien a la forma y tamaño de tu pene o que reaccionen negativamente con tu piel. Afortunadamente existen muchas marcas y modelos de preservativos y seguro existe uno ideal para ti.

No obstante, si sufres de los CAEP es muy importante que visites a tu médico, pues podrías en realidad presentar síntomas de disfunción eréctil o algo más grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí