La importancia de la versatilidad (y no solo en el sexo)

A los seres humanos nos encanta el mundo binario, o es blanco, o es negro, o es izquierda o es derecha, o es activo o es pasivo, pero, ¿qué hay del camino de en medio?, ¿qué hay de la gran habilidad y sabiduría detrás de la versatilidad?

 

Como decir conocer un extremo sin conocer el otro, como saber lo que funciona mejor en un extremo, sin haber experimentado lo que funciona mejor en el otro, es algo que por muy simple que parezca, lleva una gran sabiduría detrás, y no es que uno no pueda definirse en la vida, es más que natural tener preferencias, sin embargo, la definición de esas preferencias se da con el conocimiento pleno de lo opuesto, y además, una constante exploración del otro extremo para que tu gusto y convicción, sigan vivos con conocimiento de causa.

Bajémoslo al terreno sexual, ¿te puedes decir ser un gran activo o un gran pasivo sin haber jamás experimentado lo que se siente penetrar o ser penetrado?, ¿puedes realmente afirmar el saber que mover, como hacerle, sin que jamás lo hayas experimentado?

Muchos críticos afirmarían que entonces debería aplicar lo mismo a la sexualidad, ¿cómo saber ser gay sin haber probado no serlo?, y hasta cierto punto, también tendrían razón, es más fácil para el ser humano encasillarse en algo, ya que aporta seguridad y certidumbre, aún cuando ese algo, quizá no es lo mejor o no necesariamente se adecue a sus gustos y preferencias. Así que me atrevería a decir que en efecto, tienen razón, no se puede saber si uno es gay, sin haber probado lo que es ser heterosexual y de igual manera no se puede realmente saber si uno es heterosexual, sin haber probado ser gay. La razón por la que esto no sucede de esta manera, son meros convencionalismos, no educamos hijos con la libertad de explorar para poder elegir.

Y de nuevo, lo mismo aplica para todo en la vida, por ello la gran sabiduría de la versatilidad, la versatilidad te deja ver el panorama completo, sin restricciones, te plantea todas las opciones y te deja explorarlas, y con esa exploración, llega la definición, incluso una definición que puede cambiar conforme se de más exploración gracias a la misma versatilidad.

Sin duda, me inquieta cuando veo a alguien limitarse en roles, sea en el terreno que sea, sin embargo, entiendo y respeto que la libertad incluso te deja hacer eso, limitarte a ti mismo, de eso se trata, aunque sigo firmemente convencido del valor extremo de la versatilidad.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí