5 cosas que debes considerar si te mudas con tu novie

Si estás pensando en mudarte con tu novie, quizá quieras tener en cuenta algunas cosas antes de tomar una decisión tan importante.

0
145

 

Mudarte con tu novie puede ser una idea muy emocionante, pero antes de dar el gran paso, hay algunas cosas que quizá deberías detenerte a pensar.
Hay muchos temas que debes hablar con tu pareja, desde lo financiero hasta lo emocional, y si no tienes contemplada ninguna de estas 5 cosas, quizá sea mejor que valores tu decisión un poco más.

1. ¿Ya hablaron de dinero?

El dinero puede ser un tema complicado, sobre todo para tocarlo con tu pareja. Pero si estás planeando mudarte con tu novie, debe ser la primera conversación que tengan.
Necesitan contemplar un presupuesto sobre cuánto están dispuestos a gastar en su nuevo hogar. Alquiler, comida, servicios, todo esto debe contemplarse antes de que decidas mudarte. De lo contrario, terminarás teniendo serias discusiones por un manejo de tu financias inequitativo o descuidado.

2. Conoce tus razones

¿Sabes por qué quieres mudarte con tu novie? Pero aún más importante, ¿conoces sus razones para hacerlo? Si tu respuesta es no, quizá deberías tener esta conversación de inmediato.
Tu pareja y tú deben estar en la misma sintonía, y entender por qué es que quieren esto. Puede llegar a ser muy incómodo descubrir que una parte quería mudarse para pasar más tiempo juntos o formalizar la relación y la otra solo lo hacía por ahorrarse un poco de dinero.

3. Aprendan a lidiar con los conflictos

Todas las parejas tienen desencuentros y discuten, pero tus problemas pueden incrementarse una vez que ambos vivan bajo el mismo techo.
Necesitas comenzar estrategias para resolver conflictos que no tenías antes. Es común que comiencen peleas por situaciones que parecen simples pero han escalado lo suficiente para terminar siendo un problema. Antes de mudarte con tu novie, aprende a lidiar con el conflicto y mantente en constante comunicación con tu pareja. De lo contrario, puedes encontrarte queriendo evitar una pelea sin resolver nada.

4. Piensa en las visitas

Seamos honestos, solo porque alguien sea tu novie no significa que va a amar a todes tus amges y viceversa. Lo mismo con la familia, no todes pueden ser santos de la devoción de sus suegres.

Así que, si estás pensando en mudarte con tu novie, tengan preparado un plan para manejar las visitas. No es justo que alguien se quede sin convivir con su familia o amiges solo porque al otre no le agradan. Sin embargo, también es injusto obligar a una persona a convivir con gente que no le apetece.
Encuentren un punto medio. El mejor acuerdo a veces es en el que ambas partes terminan igual de infelices. Aprende a ceder.

5. Tu relación va a cambiar

Si estás seguro que quieres mudarte con tu novie, debes tener en cuenta que tu relación va a cambiar, lo quieras o no. Las personas crecemos y si viven juntes, es porque quieren hacerlo unides. Tengan una buena conversación de cómo van a afrontar los nuevos cambios.
Mudarse juntes puede ser increíblemente emocionante y ayudarte a solidificar tu relación, pero es importante discutir estas cosas antes de hacerlo. Puede ser incómodo hablar de ciertos temas al principio, pero a la larga agradecerás haberlo hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí