La edad es solo un número (o eso nos han dicho). Pero en general a los hombres homosexuales les suele importar menos la edad de su pareja que a los heterosexuales.
A continuación, hay algunas razones por las cuales los hombres homosexuales y bisexuales tienen a tener un menor problema con la diferencia de edad en sus relaciones.
Se puede aprender mucho el uno del otro
Todo el mundo tiene diferentes perspectivas de la vida, siempre. El más joven de la pareja puede aprender mucho de las experiencias de vida de su pareja mayor. Asimismo, la persona más joven también saca a relucir la juventud y el espíritu libre de la persona mayor, lo que crea un hermoso equilibrio yin-yang que nos permite aprender por igual los unos de los otros.
Compartimos experiencias sin importar la edad
Solo por ser parte de un grupo marginado, como lo es la comunidad LGBT, compartimos experiencias similares. Todos los hombres que se identifican abiertamente como gay/bi tuvieron que salir del armario en algún momento de sus vidas. Muchos de nosotros tenemos relaciones tensas con nuestras familias. Todos sabemos lo que es enfrentar la discriminación y la homofobia. Sabemos lo que es ser el “raro”. La edad no afecta eso. Todos compartimos ciertas experiencias solo por ser queer.
Nuestras opciones son limitadas
Nuestras opciones para encontrar el amor son limitadas, si nos limitamos a personas solo con un rango de unos 2 años de diferencia haríamos las cosas más difíciles aún.
Los hombres gay/bi tienen un amplio rango de madurez
Existen hombres gay de 22 años con alma de 40 así como lo opuesto también es verdad, hombres de 50 con el alma de uno de 20. El nivel de madurez es más importante que el año de nacimiento.
Muchos no queremos hijos
No querer tener hijos hace que sea más fácil no preocuparse por las diferencias de edad. Creo que habría muchos desafíos, independientemente de la orientación sexual, si una persona de 22 años y una de 50 tuvieran hijos juntos. Pero si no quieres tener hijos, no tienes que preocuparte por nada de eso.
Aún sabemos divertirnos incluso en una edad avanzada
Los hombres queer se divierten hasta bien entrada la vejez. No hay nada vergonzoso en ir a un bar gay a los 50 años. Todavía puedes hacer cosas divertidas con tu novio, independientemente de su edad.