Hacer amigos nunca es fácil, especialmente si sientes que no perteneces a la escena queer local de tu ciudad.
Todos sabemos que las citas son difíciles, pero son casi imposibles cuando estás alejado de la escena queer local. Si no sientes que tienes una familia elegida de amigos queer, y mucho menos conoces a otras personas LGBTQ+ en tu ciudad, es posible que debas cambiar tus prioridades. Antes de intentar encontrar pareja, debes intentar formar parte de la escena gay local y hacer todo lo posible para conocer a otras personas LGBTQ.
Aquí hay algunos consejos para que las personas queer más introvertidas puedan darse a conocer.
Responde a las invitaciones
Puede pasar, te quejas de no tener amigos, pero cada vez que alguien te invita a algo, encuentras cualquier excusa para zafarte. Es mejor estar abierto a las experiencias y no siempre decir que no.
Permite que tus amigos te presenten a alguien más
Tus amigos siempre tendrán otros amigos, y no es lo peor del mundo dejar que te presenten a alguien más. Es probable que te lleves bien con ellos porque comparten un amigo en común, y es posible que te encuentres con un grupo de amigos cercanos más rápido de lo que crees.
Aplicaciones de citas
Si vives en una ciudad con una escena gay limitada, esta es probablemente tu mejor opción para conocer a otras personas queer. Si bien la mayoría de las personas en estas apps buscan un encuentro sexual casual, hay muchas personas que solo buscan conectarse platónicamente con alguien más.
Únete a un grupo queer
Idealmente, te gustaría unirte a un grupo de personas queer que compartan intereses comunes. Tal vez sea un deporte, cantar o jugar videojuegos. ¡Puede ser cualquier cosa! Hay una serie de sitios que tienen encuentros gay específicos, sigue adelante y busca en Google tu interés, ciudad y escribe gay al lado, y mira lo que aparece.
Ve a bares gay
Es aterrador ir a un bar gay solo, especialmente si no eres del tipo de gay extrovertido. Pero si vas y simplemente existes en ese espacio un par de veces, incluso sin decir nada, la gente comenzará a reconocerte y hablará contigo. Ni siquiera necesitas beber.