Chris Evans siempre ha sido un aliado de la comunidad LGBTQIA+, principalmente porque su hermano menor, Scott Evans , es gay. Recientemente, “ Lightyear ” de Disney , en el que Chris interpretó al personaje principal, fue noticia por presentar un personaje LGBTQIA+.
El actor defendió la inclusión del personaje en la película y no se retractó de su postura, incluso cuando algunos países intentaron censurar el largometraje por su inclusión. Los hermanos Evans publicaron una nota conjunta mostrando su apoyo a una nueva campaña del “Proyecto It Gets Better”.
“El año pasado vimos jóvenes LGBTQ+ atacados a un ritmo alarmante. Se han presentado más de 300 proyectos de ley en todo el país destinados a privar a los niños LGBTQ+ de sus derechos básicos”, escribieron Chris y Scott en su comunicado oficial en Instagram.
“Hace menos de dos semanas, cuando cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas en un tiroteo en el Club Q en Colorado Springs, varios legisladores respondieron con sus típicos pensamientos y oraciones. Este es el momento de dar un paso adelante y ser un aliado, para garantizar que los jóvenes LGBTQ+ estén rodeados de una comunidad que los apoye y los anime incondicionalmente”, agregaron.
“Sabemos que hay un montón de causas dignas que puedes apoyar en #GivingTuesday, pero te animamos a que hagas una inversión en la juventud LGBTQ+ hoy. Únase a nosotros para ayudar al proyecto It Gets Better a recaudar $20,000 antes de la medianoche. Estos niños son el futuro y, con su apoyo, su futuro puede verse brillante”, dijeron Chris y Scott.
Según la organización, todos los fondos recaudados se destinarán a apoyar la misión “It Gets Better” y proporcionar recursos para ayudar a los jóvenes LGBTQIA+. La campaña se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022.