De la cancha al altar

 

Cada semana, el mundo del deporte nos regala historias que trascienden más allá de los logros en el campo de juego. Esta vez, la atención se centra en el Country del Jockey Club de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, donde un partido de hockey sobre césped terminó con una propuesta de casamiento que conmovió a todos los presentes.

Gonzalo Almazán y Fernando, ambos jugadores del Jockey Club, vivieron un momento inolvidable tras ganar el clásico local contra CEF N°54 en el torneo de la Unión del Centro. En medio de los festejos, Gonzalo sorprendió a su novio y compañero de equipo, Fernando, con una emotiva propuesta de casamiento ante la mirada atenta de sus compañeros, amigos y familiares.

“Fue la decisión más fácil que tomé hasta ahora. La venía pensando ya desde marzo con cómplices, que eran nuestros mejores amigos y la semana pasada vino el sentimiento. ‘Es ahora’”, relató Gonzalo Almazán. Organizó todo junto a sus madres y aprovechó la presencia de sus seres queridos para hacer la gran pregunta.

Una historia de amor que nació en Facebook

La historia de Gonzalo y Fernando comenzó en 2013 con un simple mensaje por Facebook. “Empezamos hablando y después nos encontramos en la parada de colectivo. Allí nos dimos cuenta de que vivíamos a tres cuadras, vivíamos en el mismo barrio y nunca nos habíamos cruzado”, recordó Gonzalo.

Su relación floreció rápidamente y, después de varios meses, se convirtieron en novios. En 2015, un giro inesperado marcó su vida cuando Gonzalo comenzó a estudiar el profesorado de educación física y a jugar hockey. Fernando se sumó al equipo como arquero en un torneo de verano, consolidando aún más su unión a través del deporte.

Del CEF al Jockey Club: una pasión compartida

La pareja jugó junta en el equipo del Centro de Educación Física de Venado Tuerto desde 2016 hasta 2018. En 2019, dieron un paso más y se unieron al Jockey Club, donde continúan compartiendo su amor por el hockey.

“Creí que era el momento ideal, ya hacía 11 años que estábamos de novios y ocho años que compartimos esta pasión por el hockey, siempre juntos”, expresó Gonzalo.

El apoyo de sus compañeros

El respaldo de sus compañeros de equipo fue fundamental para Gonzalo. “En ningún momento recibimos discriminación por parte de ellos. Es un grupo muy unido, con pensamientos muy claros y con la cabeza abierta. Ellos sabían que nosotros éramos pareja. No hubo diferencias. Fuimos dos jugadores más”, comentó.

El día de la propuesta, la reacción de sus compañeros fue de pura alegría. “Se vivió como una fiesta porque jugamos en un horario de tarde, hacía frío y había mucha gente. Es un clásico este partido. Y, lo que más destaco del video, es la reacción de nuestros compañeros, estaban inmensamente felices por nosotros”, añadió.

Planes de futuro

Tras la emotiva propuesta, Gonzalo compartió sus sensaciones y reveló que aún no tienen fecha para el casamiento. “Estamos muy contentos y todavía no caemos mucho. Fecha no tenemos. Vamos a hacer una fiesta. Pensamos en el verano porque a principio de julio jugamos la Copa Santa Fe y luego vamos con el seleccionado. Posiblemente, sea en enero”, finalizó.

La historia de Gonzalo y Fernando es un ejemplo de amor y compañerismo que demuestra cómo el deporte puede unir corazones dentro y fuera del campo de juego.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Filtran imágen de actor de ‘Chiquititas’ en su versión brasileña

 El joven actor brasileño Guilherme (Gui) Vieira, reconocido por su papel como Binho en el remake de la popular telenovela argentina "Chiquititas" (2013-2015), transmitida...

Airbnb revela destinos favoritos de Millennials y Gen Z para celebrar el Orgullo LGBT+

 Airbnb ha publicado recientemente un informe revelando los destinos más populares entre los Millennials y la Generación Z para las celebraciones del Orgullo LGBT+...

Cómo los Celos Pueden Afectar una Relación y Estrategias para Superarlos

 Los celos son uno de los problemas más complejos que pueden afectar a las relaciones de pareja debido a la profunda carga emocional que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí