X es la peor aplicación para personas LGBTQ+, según un nuevo informe

 

GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) ha publicado su informe anual del Índice de Seguridad de las Redes Sociales, revelando que X (anteriormente Twitter) obtuvo la puntuación más baja entre las plataformas evaluadas. El análisis incluyó a TikTok, Facebook, YouTube, Instagram, Threads y X, excluyendo a otras redes sociales.

Todas las plataformas calificadas reprobaron la evaluación, con la mayoría de las calificaciones por debajo del 60%. TikTok obtuvo la puntuación más alta con un 67%, gracias a mejoras significativas en sus políticas antidiscriminatorias y protecciones para la información de los usuarios.

La directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis, expresó en X: “Los líderes de las empresas de redes sociales no están cumpliendo con su responsabilidad de fabricar productos seguros. Cuando se trata de odio y desinformación anti-LGBTQ, la industria carece peligrosamente de la aplicación de las políticas actuales”.

El informe destaca que las plataformas no protegen adecuadamente a sus usuarios LGBTQ+ y suelen estar inundadas de retórica de odio, siendo X un caso particularmente preocupante. TikTok lideró en mejoras, enfocándose en políticas revisadas y mejores protecciones para los usuarios.

Se identificaron deficiencias comunes en las políticas de las plataformas, como la mala gestión de nombres muertos y confusión de género, falta de transparencia en la restricción de cuentas, publicidad dirigida inapropiadamente a identidades LGBTQ+, y ausencia de capacitación adecuada para empleados, junto con una carencia de datos sobre diversidad laboral.

El informe también subraya cómo el odio en línea afecta el mundo real, con acusaciones falsas de grooming dirigidas a personas LGBTQ+ y educadores, lo que ha llevado a amenazas contra ellos. GLAAD citó específicamente a la cuenta Libs of TikTok, vinculada a amenazas de bomba tras publicaciones contra la comunidad LGBTQ+.

Aunque la aplicación de la ley no fue el foco principal del informe, se evaluó cómo las plataformas gestionan la eliminación de contenido anti-LGBTQ+ y el trato hacia usuarios LGBTQ+. Ellis criticó la falta de acción de las redes sociales para proteger a grupos marginados a pesar de sus políticas declaradas contra el discurso de odio y el acoso.

El informe concluye con recomendaciones para mejorar las políticas, moderación y transparencia en las redes sociales, ofreciendo un optimismo sobre cómo los defensores LGBTQ+ pueden influir positivamente en estas plataformas. Ellis reafirmó la creencia en que las empresas y plataformas pueden defender valores pluralistas compartidos por la sociedad.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran imágen de actor de ‘Chiquititas’ en su versión brasileña

 El joven actor brasileño Guilherme (Gui) Vieira, reconocido por su papel como Binho en el remake de la popular telenovela argentina "Chiquititas" (2013-2015), transmitida...

Airbnb revela destinos favoritos de Millennials y Gen Z para celebrar el Orgullo LGBT+

 Airbnb ha publicado recientemente un informe revelando los destinos más populares entre los Millennials y la Generación Z para las celebraciones del Orgullo LGBT+...

Cómo los Celos Pueden Afectar una Relación y Estrategias para Superarlos

 Los celos son uno de los problemas más complejos que pueden afectar a las relaciones de pareja debido a la profunda carga emocional que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí