Sheyla Ponte es la nueva Reina Transformista Argentina 2024

 

El viernes 3 de mayo, Zen Disco en Córdoba se convirtió en el epicentro de la diversidad y el talento transformista con la realización de la Elección Transformista Argentina 2024, organizada por la productora Miss Femme Cba. Este evento no solo fue una celebración del arte y la creatividad, sino también un espacio de inclusión y reconocimiento para la comunidad transformista argentina.

Desde temprano, a las 14 hs, las candidatas se presentaron en el restó de la disco para ultimar detalles junto a los miembros de la producción: Syndel Winss, Xavi Cardenas, Titania Leyton, Megan Mei y Roo Marinaro, junto a La Cruz, director artístico de Zen Disco. La jornada comenzó con el sorteo de los números de presentación y ensayos para la apertura de la elección llamada ‘opening‘, con la consigna general de ‘todxs de negro‘. También se ensayó la pasada individual, permitiendo a cada participante mostrar su estilo personal con vestuario libre.

A la medianoche, se llevó a cabo la ‘red carpet‘, que incluyó entrevistas y una producción fotográfica, marcando el inicio oficial de la gala. La elección comenzó con una apertura grupal y la presentación de BValentina Mon, la Reina Nacional Transformista saliente. La gala fue conducida magistralmente por Sakura Taiser y Syndel Winss.

La competencia contó con la participación de 14 concursantes provenientes de todo el país: Giuliana Ricci (Córdoba), Raissa (Jujuy), Isadora (Córdoba), Melody Sarvoid (Córdoba), Máxima Victoria (Catamarca), Alexia Blue (Jujuy), Verónica Secret (Córdoba), Miss Kier (Córdoba), Sorasha Di (Santiago del Estero), Cande Rithó (Córdoba), Delfina Moyano (Tucumán), Khalessi (Córdoba), Sheyla Ponte (San Juan) y Aria Greenville (Mendoza).

El jurado, compuesto por reconocidas personalidades del mundo transformista como Katha Poisson, Miranda Presley, Jea Antoni, Axel Cba, La Cruz, Oryoon Takeshy, Leo Moncerrat, Morganna Luxe, Megan Mei y Antara Wells, tuvo la difícil tarea de elegir a las ganadoras.

Después de las presentaciones individuales, el recuento de votos determinó a las ganadoras: Sheyla Ponte de San Juan se coronó como Reina Nacional Argentina 2024, seguida por Sorasha Di de Santiago del Estero como 1ra Mención y Khalessi de Córdoba como 2da Mención.

En una entrevista exclusiva, Sheyla Ponte, la nueva Reina Nacional Transformista, compartió sus impresiones y experiencias sobre el evento y su carrera como transformista.

– ¿Es la primera vez que te presentas en este tipo de certámenes?
No, no es la primera vez que me presento a una elección. A lo largo de estos años como transformista (12/13 años) he tenido la posibilidad de presentarme a diferentes certámenes y elecciones tanto provinciales como nacionales, donde algunas veces me tocó ganar y en otras me tocó perder. En ambos casos, siempre prioricé la experiencia y las vivencias como herramientas para mejorar mi arte de transformar… Transformarme.

– ¿Qué opinas acerca de que se realicen año a año estas elecciones?
Tengo un doble discurso respecto al tema “elecciones“. Es decir, por un lado pienso que ya es tiempo de dejar de lado los estereotipos y/o estándares básicos de belleza o por lo menos repensarlos porque son conceptos subjetivos. Lo que a mí me puede parecer bello a otra persona no. ¿Y quién tiene la razón? Estos estereotipos limitan a las personas que no entrarían en esos márgenes o estándares de belleza socialmente reconocidos y sirven para menospreciar, infravalorar, discriminar, maltratar, etc.
Por otro lado, pienso que es una experiencia enriquecedora ya que es un desafío personal donde se ponen en jaque las habilidades sociales. Personalmente, es una importante competencia conmigo misma porque las personas que me conocen saben que soy perfil bajo, introvertida, muy tímida y poco sociable. Entonces, este tipo de eventos me permiten conocer mis propios límites o limitaciones para poder mejorar poco a poco. Al mismo tiempo, es una oportunidad de conocer nuevas personas y nuevas experiencias que hacen revalorarnos y revalorar nuestro arte.

– ¿Cuáles son tus expectativas con este título? 
Todavía es muy reciente para mí el resultado de la elección y no me lo esperaba para nada. Todavía no he tenido tiempo para tomar conciencia de esta realidad que me acontece. Parte del equipo de Miss Femme Cba me adelantó que había muchos proyectos y eventos que vienen para este año de “reinado”, pero todavía no sé bien cuáles serán. Me dejaré sorprender y si están dentro de mis posibilidades, por supuesto que estoy disponible para ellas.
Desde mi iniciativa me gustaría dejar huella, no dejar pasar el año sin hacer nada… no me gustaría “ser Reina de una noche”. Me gustaría ser parte de los eventos Provinciales y Nacionales que se realizan en los diferentes espacios de diversión nocturna. Por supuesto que me gustaría, pero hay que ver si es parte de la agenda de la producción de Miss Femme Cba. Por otro lado, me gustaría organizar en San Juan la elección provincial transformista, ojalá sea posible esa idea.

– Tu mensaje a la comunidad
Mi mensaje es para la comunidad LGBTTTQI+. ¡BASTA DE HETEROFOBIA! Es decir, de todas aquellas formas de discriminación hacia alguien diferente a uno. El concepto engloba e integra la homofobia, la transfobia, lesbofobia, bifobia, etnofobia, aporofobia, gordofobia. Basta de clasismo, racismo, sexismo, machismo y todas aquellas formas en las que algunos se sienten superiores a otros. Basta de poner en tela de juicio la identidad sexual y la expresión de género. ¡No más violencia entre las personas que formamos parte de la comunidad!

Sheyla Ponte promete un reinado lleno de compromiso y dedicación, buscando dejar una marca positiva en la comunidad transformista y más allá. La Elección Nacional Transformista 2024 ha sido una celebración del talento y la diversidad, reafirmando la importancia de estos eventos en la promoción de la igualdad y la visibilidad de la comunidad LGBTTTQI+.

Creación: Velery Martínez

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran imágen de actor de ‘Chiquititas’ en su versión brasileña

 El joven actor brasileño Guilherme (Gui) Vieira, reconocido por su papel como Binho en el remake de la popular telenovela argentina "Chiquititas" (2013-2015), transmitida...

Airbnb revela destinos favoritos de Millennials y Gen Z para celebrar el Orgullo LGBT+

 Airbnb ha publicado recientemente un informe revelando los destinos más populares entre los Millennials y la Generación Z para las celebraciones del Orgullo LGBT+...

Cómo los Celos Pueden Afectar una Relación y Estrategias para Superarlos

 Los celos son uno de los problemas más complejos que pueden afectar a las relaciones de pareja debido a la profunda carga emocional que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí