Detenido por ser gay en Qatar

 

Un hombre con doble nacionalidad mexicana y británica, Manuel Guerrero, se encuentra detenido en Qatar desde el 4 de febrero tras un presunto arresto relacionado con su orientación sexual, según informa su familia.

Guerrero, de 44 años y empleado de Qatar Airways, fue atrapado en una operación de Grindr, una popular aplicación de citas para hombres homosexuales. En Qatar, la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada con penas de prisión.

Según relata su hermano Enrique, Guerrero fue engañado por la policía qatarí al utilizar un perfil falso en Grindr. Fue llevado a un lugar en Doha bajo la promesa de conocer a otros hombres homosexuales, pero en su lugar, la policía lo arrestó. La familia también denuncia que se le han imputado cargos falsos, incluyendo la posesión de drogas.

Guerrero, quien es VIH positivo, afirma que ha sido privado de sus medicamentos contra el VIH y ha sido sometido a lo que describe como “tortura psicológica”.

Un comité formado para asegurar la liberación de Guerrero ha denunciado que se le ha negado el derecho a un abogado y que se le obligó a firmar documentos en árabe sin traducción. Además, alegan que se le ha sometido a tratos crueles e inhumanos.

La familia está descontenta con el progreso de los funcionarios británicos para obtener la liberación de Guerrero y está solicitando la intervención de México. Sin embargo, la Embajada de México en Doha ha señalado que, al ser Guerrero residente británico registrado en Qatar, son los diplomáticos del Reino Unido quienes deben liderar las negociaciones para su liberación.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha prometido hacer todo lo posible para salvaguardar los derechos de Manuel, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha confirmado que están proporcionando asistencia consular al detenido y apoyando a su familia.

El caso de Guerrero resalta los desafíos y peligros que enfrentan las personas LGBTQ+ en países donde la homosexualidad está criminalizada, y destaca la necesidad de una respuesta internacional para proteger los derechos humanos de estas comunidades vulnerables.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Filtran imagen censurada de actor canadiense

 Christian Campbell, (12 de mayo de 1972), es un actor canadiense cuyo talento ha brillado tanto en la pantalla grande como en el teatro....

Deportista de atletismo sale del closet

 En una emotiva entrevista con The New York Times, Trey Cunningham, de 25 años, uno de los principales deportistas del atletismo del mundo, se...

¿Qué es el simping?

 "Simp", un término que ha ganado popularidad en la era digital, puede parecer una palabra moderna, pero sus raíces se extienden más de un...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí