¿Crecen los penes? Nuevo estudio sugiere un aumento en su tamaño promedio

 

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Stanford ha arrojado resultados sorprendentes: el tamaño promedio del pene podría estar experimentando un aumento en las últimas décadas. Este hallazgo, publicado el 14 de febrero, ha captado la atención de la comunidad científica y del público en general.

El estudio, que analizó datos de 75 estudios diferentes abarcando un período desde 1942 hasta 2021, involucró a más de 55.000 personas. Los resultados revelaron un incremento del 24 por ciento en la longitud promedio de un pene erecto durante un lapso de 29 años.

El profesor de urología Michael Eisenberg, quien participó en la investigación, expresó su preocupación ante estos hallazgos, destacando que mientras la longitud del pene parece aumentar, también se ha observado una disminución en la calidad del esperma y los niveles de testosterona.

En un blog, el profesor Eisenberg señaló que este fenómeno podría estar vinculado a cambios hormonales significativos en la población. Atribuyó esta tendencia a la exposición humana a pesticidas y sustancias químicas presentes en productos de uso cotidiano, como productos de higiene personal.

Según Eisenberg, estas sustancias podrían estar interfiriendo con los niveles hormonales del cuerpo, incluso afectando el momento de la pubertad en los niños, lo que a su vez podría influir en el desarrollo genital.

Aunque algunos podrían recibir con agrado la noticia de un posible aumento en el tamaño promedio del pene, Eisenberg advirtió sobre la importancia de monitorear estos cambios y sugirió que los médicos deberían realizar mediciones genitales con mayor regularidad, similar a la forma en que se mide la altura y el peso de las personas.

“Deberíamos considerar medir sistemáticamente la longitud del pene, ya que podría ser un indicador temprano de cambios en el desarrollo”, concluyó Eisenberg.

Este estudio, aunque preliminar, plantea interrogantes interesantes sobre la influencia del entorno y los productos químicos en la salud y el desarrollo humano, subrayando la necesidad de una investigación continua en esta área.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran imágenes de modelo español

 El mundo del modelaje suele estar envuelto en glamour y luces brillantes, pero para Dani García, de 23 años y oriundo de Mataró, una...

Estudio sobre el tamaño del pene. Argentina en el puesto…

 Un estudio reciente realizado por investigadores alemanes ha revelado el tamaño promedio del pene en diferentes países alrededor del mundo, arrojando resultados sorprendentes que...

Una inyección “ultra” de PrEP que podría revolucionar la prevención del VIH

 Una nueva esperanza en la lucha contra el VIH está en camino con el desarrollo de una inyección "ultra" de PrEP que podría reducir...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí