¿Qué significa ser Trixic?

 

La gente alguna vez vio la sexualidad como algo binario. Esto significaba que pensaban que una persona era gay (si se sentía atraída por personas del mismo sexo) o heterosexual. Por suerte, hemos recorrido un largo camino desde entonces. En cambio, la comunidad se ha dado cuenta de que la sexualidad es un espectro con espacio para cada persona, ya sea cis, trans o no binaria.

Ahí es donde entra el término trixic. Sigue leyendo para conocer la bandera del orgullo trixic y lo que significa ser trixic.

¿Qué significa ser “Trixic”?

Ser trixic se refiere a cuando una persona no binaria se siente atraída por las mujeres, distinguiéndola de ser lesbiana o heterosexual.

Hasta hace poco, las personas no binarias no tenían sus propias etiquetas ampliamente utilizadas para sus orientaciones sexuales. Esto complicó la definición de muchas orientaciones sexuales y potencialmente contribuyó al borrado de las identidades de muchas personas.

Sin embargo, en 2017, una pequeña comunidad de Discord y Tumblr acuñó los términos “trixic” y “orbisian”. Hoy en día, estos términos se usan indistintamente para identificar a personas no binarias atraídas por mujeres.

Significado de la bandera “Trixic”

Las banderas del orgullo Trixic son únicas porque no existe una bandera oficial que abarque a todas las personas que se identifican de esta manera. Estas son algunas de las banderas del orgullo trixico más destacadas.

Bandera del Orgullo Trixic moderno

La bandera del orgullo trixic tiene muchas variaciones, pero la más reconocible es la bandera de cinco rayas. Esta bandera presenta símbolos entrelazados para mujeres y no binarios que se muestran sobre las barras de colores.

Aunque su impacto visual es una de las principales razones por las que este banner es más popular que las alternativas, no es la única razón. Su popularidad se atribuye principalmente al significado específico de esta bandera trixic. Los tonos morados y amarillos hacen referencia a la bandera no binaria, mientras que la franja rosa en el medio indica una atracción por las mujeres cis y trans.

Otra variación de esta bandera no utiliza los símbolos entrelazados; muchas personas cuelgan esta versión en sus habitaciones u hogares por simplicidad.

Bandera Trixic de Flor de Amapola

Si bien esta bandera trixic con temática de flor de amapola es mucho menos popular que la alternativa de rayas y símbolos, todavía se usa dentro de la comunidad no binaria. El agradable diseño de la bandera de la flor de amapola refleja las banderas sáficas, aquileanas y diamóricas.

Algunas personas usan esta bandera en lugar de la variación más popular porque destaca, especialmente entre las banderas del Orgullo llenas de rayas. Otras personas prefieren esta bandera con temática floral porque la amapola central representa el “amor perfecto”.

La principal desventaja de usar esta bandera en el contexto del Orgullo es que puede ser un poco más esotérica, lo que significa que puede ser menos accesible.

Bandera del Orgullo Trixic de cuatro franjas

La bandera del orgullo trixic de cuatro franjas no es tan diferente de las variaciones más populares de 5 o 7 franjas. Significa lo mismo que su alternativa más colorida, pero puede ser más accesible cuando se fabrican grandes cantidades de banderas para usar en una protesta del Orgullo.

Conclusión

La sexualidad trixic es una de las identidades menos conocidas del espectro, pero la etiqueta ayuda a muchas personas a descubrir quiénes son. Colocar una bandera que contenga los colores tricicos también puede ayudar a que las personas se sientan más cómodas consigo mismas, que es de lo que se trata el Orgullo.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran video de ex jugador de rugby ‘dandole una mano’ a su compañero

 El ex jugador de fútbol Tom Garratt ha sido noticias estos días cuando se filtraron en las redes sociales un video donde se lo...

¿Crecen los penes? Nuevo estudio sugiere un aumento en su tamaño promedio

 Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Stanford ha arrojado resultados sorprendentes: el tamaño promedio del pene...

Lanzan tráiler de ‘Dead Hot, la nueva serie de comedia queer de Prime Video

 La plataforma de streaming Prime Video ha desvelado el tráiler de su próxima serie original de comedia queer, "Dead Hot", protagonizada por los talentosos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí