Qué es una ‘delusionship’ y cómo puede ser perjudicial para nuestra vida

 

Enamorarse es maravilloso, pero a veces nos sumergimos en el amor sin razones aparentes, dando paso a las llamadas “delusionships“, término inglés derivado de “delusion” (ilusión) para describir relaciones basadas en la imaginación.

Una “delusionshipse asemeja a un enamoramiento platónico, donde construimos mentalmente una relación con alguien que nos gusta, pero sin tener un vínculo real. Aunque podríamos expresar nuestros sentimientos, quienes viven esta fantasía optan por mantenerla sin revelarla.

Esto puede generar problemas, ya que la desconexión entre nuestras ideas y la realidad puede llevar a situaciones extrañas. En lugar de enamorarnos de la persona real, nos obsesionamos con una idea, creando un vínculo con alguien inexistente.

Para salir de una “delusionship“, es esencial reconectar con la realidad respecto a la persona idealizada. Aquí algunas claves:

Recupera el contacto con la realidad: Baja las expectativas y sé realista sobre tus sentimientos. ¿Te enamoraste de la persona real o de una fantasía?

Atrévete a iniciar una relación: Para comprobar la realidad de tus sentimientos, intenta contactar a la persona a través de redes sociales o inicia una conversación casual.

Ten en cuenta las consecuencias: Prepárate para posibles desilusiones. La persona puede no ser como la imaginabas, pero es mejor aclarar las cosas que mantener una “delusionship” sin futuro.

Si la situación afecta tu salud mental, busca la ayuda de un profesional de la salud mental. Superar estos problemas con apoyo adecuado es fundamental.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran video de ex jugador de rugby ‘dandole una mano’ a su compañero

 El ex jugador de fútbol Tom Garratt ha sido noticias estos días cuando se filtraron en las redes sociales un video donde se lo...

¿Crecen los penes? Nuevo estudio sugiere un aumento en su tamaño promedio

 Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Stanford ha arrojado resultados sorprendentes: el tamaño promedio del pene...

Lanzan tráiler de ‘Dead Hot, la nueva serie de comedia queer de Prime Video

 La plataforma de streaming Prime Video ha desvelado el tráiler de su próxima serie original de comedia queer, "Dead Hot", protagonizada por los talentosos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí