Qué es una ‘delusionship’ y cómo puede ser perjudicial para nuestra vida

 

Enamorarse es maravilloso, pero a veces nos sumergimos en el amor sin razones aparentes, dando paso a las llamadas “delusionships“, término inglés derivado de “delusion” (ilusión) para describir relaciones basadas en la imaginación.

Una “delusionshipse asemeja a un enamoramiento platónico, donde construimos mentalmente una relación con alguien que nos gusta, pero sin tener un vínculo real. Aunque podríamos expresar nuestros sentimientos, quienes viven esta fantasía optan por mantenerla sin revelarla.

Esto puede generar problemas, ya que la desconexión entre nuestras ideas y la realidad puede llevar a situaciones extrañas. En lugar de enamorarnos de la persona real, nos obsesionamos con una idea, creando un vínculo con alguien inexistente.

Para salir de una “delusionship“, es esencial reconectar con la realidad respecto a la persona idealizada. Aquí algunas claves:

Recupera el contacto con la realidad: Baja las expectativas y sé realista sobre tus sentimientos. ¿Te enamoraste de la persona real o de una fantasía?

Atrévete a iniciar una relación: Para comprobar la realidad de tus sentimientos, intenta contactar a la persona a través de redes sociales o inicia una conversación casual.

Ten en cuenta las consecuencias: Prepárate para posibles desilusiones. La persona puede no ser como la imaginabas, pero es mejor aclarar las cosas que mantener una “delusionship” sin futuro.

Si la situación afecta tu salud mental, busca la ayuda de un profesional de la salud mental. Superar estos problemas con apoyo adecuado es fundamental.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran imagen censurada de actor canadiense

 Christian Campbell, (12 de mayo de 1972), es un actor canadiense cuyo talento ha brillado tanto en la pantalla grande como en el teatro....

Deportista de atletismo sale del closet

 En una emotiva entrevista con The New York Times, Trey Cunningham, de 25 años, uno de los principales deportistas del atletismo del mundo, se...

¿Qué es el simping?

 "Simp", un término que ha ganado popularidad en la era digital, puede parecer una palabra moderna, pero sus raíces se extienden más de un...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí