Mario Alcalde, el pionero: Torero español declara pansexual

 

A pesar de la arraigada tradición y la persistente heteronormatividad que caracterizan al mundo del toreo, Mario Alcalde, un madrileño de 31 años, ha marcado un hito al convertirse en el primer torero español en declararse como miembro de la comunidad LGBTQIA+. En una reciente entrevista, Alcalde, quien además de ser torero trabaja en el aeropuerto, reveló abiertamente su identidad pansexual.

“Yo soy torero. Sigo mi propio ritmo. Mi mentalidad difiere de la de otros toreros. Mis preferencias no se ajustan a la norma en el toreo, ni en lo político ni en lo sexual”, compartió Alcalde en una entrevista con el canal español El Mundo. “Soy pansexual y me identifico mucho con la bandera LGTBI. Me enamoro de la esencia, sin importar el género”.

Aunque las corridas de toros son legales en España, diversas ciudades del país han prohibido esta práctica controvertida. Según una encuesta realizada en 2016, solo el 19% de los ciudadanos españoles respaldaba las corridas de toros, según informa PETA.

A pesar de que Alcalde aporta diversidad a este ambiente controvertido, la comunidad queer generalmente no es partidaria de las corridas de toros. Sin embargo, el torero ha expresado su deseo de cambiar esa perspectiva. “La verdad es que muchos gays están en contra de los toros”, admitió Alcalde.

“Pero es sorprendente cuando sales del armario y, una vez que la gente te conoce, comienzan a verte de manera diferente. Les digo: ‘soy torero’, y cambian de opinión”, afirmó. “Quiero abrir una discoteca taurina en un bar de Chueca [un barrio LGBTQ+ de Madrid]”. Respecto a posibles reacciones en las plazas de toros, Alcalde compartió: “No sé cómo reaccionarán. No puedo creer que me vayan a rechazar. De hecho, los aficionados son diversos. No todos los que van a las corridas de toros son apasionados taurinos, y hay quienes ni siquiera asisten a los ruedos. Sigo mi propio camino y no me importa lo que piensen los demás”.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Diplo publica foto para celebrar el Mes del Orgullo

 El DJ y productor musical estadounidense Diplo ha dado la bienvenida al Mes del Orgullo LGBT+ de una manera audaz y provocativa. El DJ...

¿Qué significa ser vainilla en la intimidad?

 Si alguna vez has escuchado sobre tener una relación vainilla pero no sabes qué significa, aquí te explicamos este término utilizado en la intimidad. El...

El actor de ‘Glee’, Chris Colfer, revela que le aconsejaron ocultar su orientación sexual

 Chris Colfer, conocido por su papel de Kurt Hummel en la exitosa serie "Glee" (2009-2015), reveló recientemente en una entrevista en el programa "The...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí