Grecia legalizará el matrimonio igualitario pese a la oposición de la iglesia

 

En julio, el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, prometió legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y dijo que “la sociedad griega está mucho más preparada y madura”

Desde 2015, Grecia reconoce los acuerdos de convivencia para parejas del mismo sexo, ofreciendo algunos de los derechos y beneficios del matrimonio. Se espera que la versión final de la legislación, que se está formulando para minimizar los motivos de oposición, genere debates centrados en los derechos, especialmente los derechos parentales de las parejas LGBTQ+, según informó Neos Kosmos.

El miércoles (27 de diciembre), el portavoz del gobierno, Pavlos Marinakis, abordó las ideas erróneas sobre el proyecto de ley. “Hay un gran malentendido sobre lo que traeremos y lo que no traeremos”, dijo, afirmando que es necesario esperar el texto oficial para comprender completamente la propuesta. Un día después, añadió que la legislación se llevaría al parlamento durante el mandato actual de la cámara, que finaliza en 2027.

La declaración se produce después de que el Santo Sínodo gobernante de la Iglesia emitiera una opinión de 1.500 palabras. En oposición a la legislación, la iglesia argumentó que los niños están siendo tratados como “accesorios” y “mascotas de compañía” de parejas homosexuales, según informó AP. “Siempre escuchamos las opiniones de la Iglesia con respeto”, dijo Marinakis.

“Pero al mismo tiempo implementamos nuestra política y escucharemos las opiniones de la sociedad, la sociedad civil, la ciudadanía, las instituciones y los partidos en general. Los niños no son mascotas de compañía para quienes desean sentirse tutores, ni son ‘accesorios’ para formalizar o hacer socialmente aceptable la convivencia entre personas del mismo sexo”.

El primer ministro griego, que llegó al poder por primera vez en 2019, nombró un comité para trabajar en una estrategia nacional para mejorar los derechos de los ciudadanos LGBTQ+ en 2021 y desde entonces levantó la prohibición de que los hombres homosexuales donen sangre y prohibió mutilación genital de niños intersexuales.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Filtran imagen censurada de actor canadiense

 Christian Campbell, (12 de mayo de 1972), es un actor canadiense cuyo talento ha brillado tanto en la pantalla grande como en el teatro....

Deportista de atletismo sale del closet

 En una emotiva entrevista con The New York Times, Trey Cunningham, de 25 años, uno de los principales deportistas del atletismo del mundo, se...

¿Qué es el simping?

 "Simp", un término que ha ganado popularidad en la era digital, puede parecer una palabra moderna, pero sus raíces se extienden más de un...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí