Testeos, charlas y música en Córdoba

 

El 1 de diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional de Respuesta al VIH-Sida. Actualmente, a partir de la evolución de los tratamientos antirretrovirales, las personas que tienen VIH pueden tener una buena calidad de vida, sin embargo aún persisten dificultades en los testeos, acceso al tratamiento gratuito y acompañamiento psicológico, entre otros.

En Córdoba, las organizaciones activistas en derechos para personas seropositivas organizan diferentes encuentros para hablar sobre prevención y concientización del VIH.

Ciudad de Córdoba
El viernes “Una gota es suficiente” es la invitación de la Red de Adultos Positivos (RAP+30) para testeos de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis. La cita es en el Paseo Sobremonte de 10 a 16. En el mismo lugar también estarán los voluntarios de Ciclo Positivo con testeos desde las 10 y un festival de música a partir de las 15.

Desde las 18 “Festitest” es una iniciativa para hablar sobre la prevención de la salud. Además de testeos para VIH y Sífilis, habrá charlas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y espacios de asesoramiento. Además habrá música en vivo y un DJ. La invitación es en la Escuela de Tecnología Médica de la UNC. Es una propuesta de Saludarte, del Programa Promoviendo Educación Salud y Derechos de la Secretaría de Extensión Universitaria y UNC Bienestar.

Sierras Chicas
En la localidad de Río Ceballos habrá una jornada de sensibilización y prevención. Se brindará asesoramiento, información y testeos de 10 a 13 en el Centro de Salud Dr. Norcelo Cardozo.

En Salsipuedes
El área de salud municipal realizará una jornada de testeos de 10 a 17 en el Centro de Atención Primaria de Salud Julián Ostrovsky (CAPS Centro).

En Unquillo
Se brindará asesoramiento, vacunación para adultos y testeo de ITS en el Vacunatorio Municipal (Av. San Martin 2210, local 2). Será de 9:30 a 13 y de 18 a 20. Desde el municipio aclararon que en caso de no poder acudir este día, se puede asistir de lunes a viernes al Cepat del Hospital Urrutia, de 9 a 11 horas o al Centro de salud municipal más cercano.

Jesús María
En la ciudad de Jesús María, la municipalidad convoca a “Decidí saber”, una jornada de testeos de VIH “voluntarios, confidenciales y gratuitos”. Además se realizarán actividades lúdicas de promoción de las medidas de prevención. Será de 10 a 13 en la explanada del Ferrocarril.

San Francisco
En San Francisco los testeos tendrán lugar de 8 a 12 en la sala de espera de consultorios externos del Hospital J.B. Iturraspe mientras que en Alta Gracia serán 10 a 12 en la explanada del Hospital Illia.

Villa Carlos Paz
De 18 a 23 se llevará a cabo “La noche de los testeos: hablemos de VIH”, organizada por el gobierno de Villa Carlos Paz. La actividad consistirá en la realización de testeos gratuitos y confidenciales de VIH en el puente peatonal de Sabattini y 9 de Julio. Además, habrá carpas de información y asesoramiento pre y post test, donde se brindará información sobre el VIH, los métodos de prevención, los derechos de las personas que viven con el virus y los lugares donde acceder al tratamiento.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Señales que puedes detectar que indican niveles bajos de testosterona

 La testosterona es una hormona crucial para los hombres, producida principalmente por los testículos. Desempeña un papel vital en el mantenimiento de huesos y...

Pedro Almodóvar estuvo a punto de dirigir “Secreto en la montaña”

 La historia nació en 1997 con un artículo de la escritora estadounidense Annie Proulx para The New Yorker. Su autora jamás pensó que tendría tal impacto o...

Guía práctica para eliminar y prevenir los puntos negros

 Los puntos negros son un fastidio común que afecta a muchos, pero con esta guía, aprenderás cómo eliminarlos de manera efectiva y prevenir su...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí