Hombre gay dona sangre por primera vez tras años de prohibición en Estados Unidos

 

En mayo de este año, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) modificó sus pautas para permitir la donación de sangre por parte de hombres gais y bisexuales que mantengan relaciones monógamas en Estados Unidos.

Desde 2015, la agencia ha venido flexibilizando las restricciones que se implementaron durante los primeros años de la crisis del sida en la década de 1980. Inicialmente, imponía a aquellos que mantenían relaciones sexuales entre hombres del mismo sexo un período de un año de abstinencia sexual antes de poder donar sangre.

Esta modificación ha tenido un impacto significativo para personas como Dylan Smith, quien ha trabajado durante seis años en un centro de donación de sangre en Washington. Para él, el cambio representa la oportunidad de empatizar con sus pacientes desde una perspectiva personal.

Sin embargo, los potenciales donantes que informen haber tenido relaciones sexuales anales con nuevas parejas en los últimos tres meses no podrán donar hasta pasado un tiempo, y aquellos que hayan dado positivo en la prueba del VIH aún no serán elegibles. Asimismo, aquellos que toman medicamentos preventivos para el VIH, conocidos como PrEP, deben esperar hasta tres meses después de la última dosis antes de poder donar, ya que estos fármacos pueden retrasar la detección del virus, según indicó la FDA.

Cabe destacar que la sangre donada se somete a análisis para detectar la presencia de VIH, hepatitis C, sífilis y otras enfermedades infecciosas.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Sheyla Ponte es la nueva Reina Transformista Argentina 2024

 El viernes 3 de mayo, Zen Disco en Córdoba se convirtió en el epicentro de la diversidad y el talento transformista con la realización...

Finalmente el actor de la novela ‘Génesis’ nos conquista con su ‘enorme talento’

 En abril del año pasado, te presentamos al encantador actor Gabriel Fuentes, quien cautivó al público con su interpretación del carismático Alás en la...

Diferencias de edad no importan para los hombres homosexuales y bisexuales

 En el mundo del amor y las relaciones, la edad es solo un número, especialmente para los hombres queer. Contrario a las preocupaciones convencionales...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí