Marcha del Orgulo Córdoba 2023

 

La esperada fecha de la 15ª Marcha del Orgullo y Diversidad de Córdoba ha sido anunciada oficialmente, marcando un hito en la agenda de eventos de la comunidad LGBTQ+ en la provincia. El evento se llevará a cabo el 11 de noviembre de 2023 y promete ser una jornada de reivindicación y celebración bajo el lema “La Libertad es con Igualdad, No con Odio.”

El lugar de encuentro será en el Parque Las Heras (Bv. Las Heras esq. Gral. Paz) a partir de las 12:00 horas, donde se desarrollarán diversas actividades, incluyendo una Feria de Emprendedores de la Diversidad, pruebas de detección de VIH e ITS, y un Picnic Disidente.

La marcha, organizada por más de 65 espacios que conforman la comisión organizadora, tiene como objetivo principal visibilizar y exigir avances en tres áreas fundamentales para garantizar los derechos y la igualdad de las personas LGBTIQANB+ en la provincia:

1. Ley Integral Trans: La comunidad LGBTIQANB+ busca impulsar la aprobación de una Ley Integral Trans que garantice los derechos de las personas trans en áreas como la identidad de género, salud y educación.

2. Ley Antidiscriminatoria: La marcha también aboga por una ley antidiscriminatoria que combata la discriminación y el odio hacia las personas LGBTIQANB+ en todos los ámbitos de la vida.

3. Trabajo Sexual, es Trabajo: La lucha por reconocer el trabajo sexual como un trabajo legítimo es otro de los pilares de esta marcha, buscando derechos laborales y seguridad para las trabajadoras sexuales.

La manifestación partirá a las 16:00 horas desde el Parque Las Heras (Bv. Las Heras y Gral. Paz) y avanzará por la avenida Gral. Paz, continuando por Av. Vélez Sarsfield, Patio Olmos, hasta culminar en un festival frente al Buen Pastor.

Esta marcha no solo es un evento festivo y de visibilidad, sino también una oportunidad para exigir cambios legislativos y sociales que promuevan la igualdad y el respeto hacia la diversidad en la provincia de Córdoba. La comunidad LGBTIQANB+ y sus aliados esperan una masiva participación en este evento, que continuará siendo un faro de esperanza y lucha por los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

La nueva serie de Netflix se las trae

 Thomas J. "Tom" Pelphrey, nacido el 28 de julio de 1982 en Howell, Nueva Jersey, es un actor estadounidense conocido por su versatilidad y...

Los efectos del matrimonio homosexual son “inequívocamente positivos”, según un estudio

 Han pasado 20 años desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó por primera vez en Estados Unidos. En mayo de...

¡Confirmada la secuela de “Red, White and Royal Blue”!

 No es un sueño, la historia de amor del príncipe Henry y Alex Claremont-Díaz continuará.¡Resulta que sí podemos tener cosas lindas! Prime Video ha...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí