Así fue la Marcha del Orgullo Córdoba

 

El Centro de la ciudad de Córdoba se vistió una vez más de colores y diversidad en la celebración de la 15ª edición de la Marcha del Orgullo, una tradición que ha arraigado profundamente en el corazón cordobés. Miles de ciudadanos se congregaron en las calles, desplegando sus mejores looks y un espíritu festivo para acompañar el desfile de carrozas que inició su recorrido desde el parque Las Heras pasadas las 17.30.

La emblemática avenida General Paz se transformó en un lienzo multicolor durante varias horas, adornada con banderas, glitter, disfraces y, sobre todo, con la autenticidad de la diversidad que caracteriza esta celebración. Entre la muchedumbre, se destacaban coronas de flores, abanicos y carteles con mensajes de inclusión. La Policía estima que más de 100000 mil personas participaron en el desfile, marcando una vez más el compromiso y la visibilidad de la comunidad LGBT+ en la ciudad.

Desde tempranas horas, vendedores ambulantes se instalaron estratégicamente en la avenida Vélez Sársfield y el Patio Olmos, ofreciendo banderas y pañuelos que ondearon con orgullo a lo largo del desfile. Mientras tanto, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, los últimos detalles se ultimaban en el escenario principal, que sería testigo de actuaciones y discursos con un trasfondo de igualdad y respeto.

Antes de que comenzara el desfile, diversas actividades pre-marcha mantuvieron a la multitud entretenida y comprometida. Una feria de emprendedores de la diversidad, pruebas gratuitas de VIH e ITS, entre otras iniciativas, agregaron capas de significado a este evento más allá de su carácter festivo.

Numerosas organizaciones presentes se unieron bajo consignas fundamentales, exigiendo una ley integral trans, oponiéndose al avance de la ultraderecha, abogando por los derechos de los trabajadores sexuales y promoviendo una ley antidiscriminatoria.

La 15ª Marcha del Orgullo en Córdoba no solo fue un espectáculo de colores y brillo, sino también un testimonio palpable del compromiso y la lucha continua por la igualdad y la diversidad en la sociedad. Este evento no solo celebra la identidad y la libertad, sino que también resuena como un llamado a la acción por un futuro más inclusivo y respetuoso para todos.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

La nueva serie de Netflix se las trae

 Thomas J. "Tom" Pelphrey, nacido el 28 de julio de 1982 en Howell, Nueva Jersey, es un actor estadounidense conocido por su versatilidad y...

Los efectos del matrimonio homosexual son “inequívocamente positivos”, según un estudio

 Han pasado 20 años desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizó por primera vez en Estados Unidos. En mayo de...

¡Confirmada la secuela de “Red, White and Royal Blue”!

 No es un sueño, la historia de amor del príncipe Henry y Alex Claremont-Díaz continuará.¡Resulta que sí podemos tener cosas lindas! Prime Video ha...

1 COMENTARIO

  1. estuve en la marcha y supero mucho la del años pasados decian 120000 personas pero los diarios homofobicos de Cordoba apenas hicieron una nota y decian 12000 personas para minimizar.,la del año que viene tiene que ser mas espectacular que esta ,Deberian traer artistas nacionales por ejemplo….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí