Abrir o no abrir una relación de pareja

 

Por lo general, las relaciones de pareja empiezan siendo cerradas pero esta no es una regla de vida. Cada relación funciona según los pactos que se hagan en pareja y por eso es válido vivir el amor de acuerdo a lo que mejor funcione para cada quien. Hoy en día es común que escuches a tus amigos decir que están en una relación abierta con su chico y que las cosas van de maravilla, pero ¿cómo sabes si estás listo para vivir lo mismo?… la respuesta es muy sencilla: Hay que hablar del tema en pareja.

Si tu novix o vos, proponen abrir la relación, lo primero que deben hacer es manejar el tema con altura y evitar las emociones negativas; al fin y al cabo se trata de una conversación entre adultos sobre algo que tiene que ver con los dos. Evalúen qué beneficios les traería dar ese paso (refrescar la relación, incluir un tercero para mejorar el sexo, etc.) y luego fijen las reglas de cómo funcionará esta nueva etapa de su noviazgo.

Fijar las reglas de una relación abierta es la clave para que funcione, y en este punto ambos deben tomarse un tiempo para establecer esas reglas en forma de preguntas. Entre más claras sean las reglas, mejor… con eso los límites del pacto quedan entendidos y la relación seguirá encarrilada sabiendo qué esperan que pase en ella.

Algunas de las preguntas que podrían hacerse son las siguientes:

· ¿Qué entendemos por una relación abierta?… Aquí ambos dejan claro en qué están pensando cuando deciden abrir la relación.

· ¿Va a ser abierta todo el tiempo o solo por un plazo determinado?… Pueden ser semanas o meses… O pactar que los encuentros con el otro chico ocurran sólo cuando tu novio esté de viaje.

· ¿El otro chico puede venir a nuestra casa?… Si tu novix y tú viven juntos es muy importante que dejen claro los límites de cada encuentro o incluso si quieren conocer o no al otro chico.

· ¿Podemos hacer planes con el otro?… Ir al cine, salir de paseo o incluso celebrar cumpleaños puede formar parte del acuerdo; o por el contrario, ustedes se reservan eventos para vivir únicamente en pareja (como encuentros familiares o vacaciones).

· ¿Hay chicos que están vetados?… Tal vez ¿el hermano de tu novix o tu mejor amigo?… La decisión será de cada quién.

· ¿Seguiremos teniendo sexo en pareja?… Acá se pactará si ese sexo será también sin protección.

Y por último pero no menos importante:

· ¿Qué pasa si nos enamoramos del otro?… Es fundamental que como pareja tengan claros los posibles desafíos que pueden enfrentar y piensen en una forma anticipada de solucionarlos.

Estas y otras preguntas serán la clave para tomar una decisión, pero lo importante es que esta decisión se tome en pareja pues abrir la relación no significa terminarla sino que, por el contrario, es una oportunidad para que tu novix y tú pongan a prueba su empatía, su madurez y las fortalezas de su relación.

Abrir la relación que tienes con tu chico es una decisión personal. Nadie que esté por fuera de la relación tiene derecho a juzgarte.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran video de ex jugador de rugby ‘dandole una mano’ a su compañero

 El ex jugador de fútbol Tom Garratt ha sido noticias estos días cuando se filtraron en las redes sociales un video donde se lo...

¿Crecen los penes? Nuevo estudio sugiere un aumento en su tamaño promedio

 Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de Stanford ha arrojado resultados sorprendentes: el tamaño promedio del pene...

Lanzan tráiler de ‘Dead Hot, la nueva serie de comedia queer de Prime Video

 La plataforma de streaming Prime Video ha desvelado el tráiler de su próxima serie original de comedia queer, "Dead Hot", protagonizada por los talentosos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí