Supremo de la India rechaza legalizar el matrimonio homosexual

 

La corte de mayor rango en India rechazó  legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y señaló que la decisión correspondía al Parlamento, una decisión que decepcionó a los defensores de los derechos LGBTQ+ en el país más poblado del planeta.

Además, al leer su sentencia señaló que entre los cinco jueces que debían emitir el veredicto había un cierto grado de “acuerdo y desacuerdo de hasta dónde” tienen “que llegar” en este ámbito, en especial sobre la adopción para parejas del mismo sexo.

La ley no puede asumir que solo las parejas heterosexuales pueden ser buenos padres, ya que equivaldría a discriminar a las parejas homosexuales”, dijo el presidente del Supremo, Dhananjaya Yeshwant Chandrachud, al leer su sentencia.

Por ello, esgrimió que “las parejas no casadas, incluidas las parejas gay, podrían adoptar un niño conjuntamente”, en un veredicto emitido a título individual, debido a que los cinco jueces mostraron su desacuerdo en varios aspectos.

Por su parte, el Gobierno encabezado por el primer ministro Narendra Modi se opuso a las solicitudes de legalizar el matrimonio homosexual, calificándolas de “opiniones urbanas elitistas” e indicó también que deben abordarse en el órgano legislativo.

En este sentido, sostuvo que este tipo de matrimonio no es “compatible con el concepto de unidad familiar india, de un marido, una mujer y niños”.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

El actor de “House of Dragon” como lo queremos ver

 Ewan Robert Mitchell, nacido el 8 de marzo de 1997 en Derby, Inglaterra, se ha consolidado como una de las figuras emergentes más destacadas...

Netflix lanza tráiler de la última temporada de ‘Élite’

 El pasado jueves 4 de julio, Netflix lanzó el esperado tráiler de la octava y última temporada de la serie "Élite", que se estrenará...

¿La generación Z es más intolerante respecto a los derechos LGTBI+?

 El pasado 1 de junio, cinco jóvenes de entre 20 y 23 años fueron detenidos por agredir a una pareja homosexual en la Feria...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí