El cineasta Todd Haynes, considerado pionero del “New Queer Cinema”, movimiento cinematográfico surgido a principios de los 90, prepara un nuevo proyecto cuyo personaje principal será Joaquin Phoenix.
En una entrevista con Variety durante el Festival de Cine de Deauville, Haynes compartió detalles sobre la próxima película, que promete explorar explícitamente temas de amor y sexo, con el telón de fondo de 1930.
La historia se centra en el apasionado romance entre dos hombres, un nativo americano y un policía corrupto de Los Ángeles. A medida que se desarrolla la trama, se ven obligados a huir de Los Ángeles y buscar refugio en México, afrontando un viaje lleno de desafíos y descubrimientos.
Lo que hace que este proyecto sea aún más intrigante es el enfoque que Haynes y Phoenix planean adoptar respecto de las escenas eróticas. “Es una historia de amor con fuertes elementos sexuales. Y lo más destacable es que todo empezó cuando Joaquín tuvo algunas ideas, algunos pensamientos y sólo preguntas, imágenes. Y vino a mí y me dijo:
“¿Esto tiene algo que ver contigo?” Y yo pensé: “Sí, es realmente interesante“. Y luego hablamos por teléfono y todo quedó escrito”, dijo.
Además, el cineasta expresó su deseo de mantener el presupuesto de la película lo más bajo posible para garantizar una total libertad creativa. También planea filmar en México, donde podrá beneficiarse de las ricas tradiciones cinematográficas del país y del conocimiento de sus artesanos.