Starbucks lanza programa de empleabilidad trans en Brasil

 

Starbucks Brasil, anunció la segunda edición de “Estoy trabajando”, una iniciativa destinada a mejorar la empleabilidad de la comunidad transgénero y transgénero en Brasil. La marca también extendió invitaciones a otras empresas de alimentos y bebidas operadas por SouthRock:
Viernes de Metro, Eataly y TGI.

Lanzada en 2022, la iniciativa “Yo Trabajo” transforma temporalmente la tienda Starbucks de Alameda Santos, São Paulo, en una central de empleo por un día. El evento incluye entrevistas de trabajo y un programa de capacitación desarrollado específicamente para miembros de las comunidades trans que anteriormente han luchado por encontrar oportunidades en el mercado laboral brasileño.

Claudia Malaguerra, directora ejecutiva de Starbucks Brasil, enfatizó el compromiso de Starbucks de apoyar a la comunidad LGBTQIA+, reforzando la construcción de una cultura acogedora donde todos los empleados, clientes y socios se sientan incluidos y bienvenidos. “Starbucks Brasil es un aliado de la comunidad LGBTQIAPN+ y buscamos constantemente nuevas formas de ampliar nuestro apoyo hacia ellos. Claudia Malaguerra declaró: “Estoy sumamente orgullosa de anunciar la segunda edición del proyecto de empleo transgénero y transgénero, “Yo Trabajo”.

“Starbucks sigue comprometido con la construcción de una cultura acogedora donde todos nuestros empleados, clientes y socios se sientan bienvenidos”. Su director agregó: “Estamos encantados de poder ampliar el proyecto este año e invitar a más marcas a unirse a nosotros en nuestro viaje hacia la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I), ayudando a aumentar la visibilidad de este importante objetivo”.

Este año, Starbucks Brasil cuenta con el apoyo de la oficina de empleo “O Trampo É Seu”, responsable de sensibilizar a las empresas sobre la importancia de la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I), así como la captación de candidatos. El proceso de selección contó con la cooperación de las ONG Casa Florescer y Casa de Acolhimento João Nery.

Los solicitantes completarán un taller de preparación para la entrevista. Las empresas participantes también recibirán formación para integrar mejor a los nuevos empleados, centrándose en temas como la empatía y la neurociencia del comportamiento, destinados a combatir los sesgos inconscientes.

Sandra Gioffi, directora general de “O Trampo É Seu”, describió el proceso de selección como comunitario, destacando un interés genuino por conocer y acoger a todos los miembros de la comunidad.

“Para nuestra iniciativa ‘Yo Trabajo’ buscamos encontrar a les candidates donde están y, a partir de un proceso humanizador, nos conectamos con la realidad de cada persona para entender su perfil, sus exigencias, su estilo y sobre todo hablar de la misma manera. cosa. “lenguaje”, explicó Sandra.

“El proceso de selección es una elección bidireccional y buscamos comunicarnos con claridad y demostrar nuestro interés genuino en reunir y dar la bienvenida a todos los miembros de la comunidad”, concluyó Gioffi.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Lo que “se come” la China

 El joven cantante Lauty Gram ha vuelto a captar la atención en sus redes sociales, esta vez con una picante publicación en la que...

Gobierno de Perú clasifica a la comunidad trans como enfermos mentales

 El Gobierno de Perú ha aprobado un decreto que clasifica el "transexualismo", el "transvestismo de rol dual" y los "trastornos de la identidad de...

¿Qué es el queerbaiting?

 Quienes se identifican como parte del espectro LGBTQ+ saben lo desafiante que es mantener esa identidad. Buscamos representación en las personas que nos rodean,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí